Algunos datos requieren manipulación especial en Tableau. En concreto, los siguientes datos:

  • Valores nulos
  • Ubicaciones geográficas no reconocidas o ambiguas
  • Valores negativos o cero al trabajar con una escala logarítmica
  • Valores negativos o cero al trabajar con diagramas de árbol

Indicador de valores especiales

Si los datos contienen alguno de estos valores especiales, Tableau no podrá trazarlos en la vista. En lugar de ello, muestra un indicador en la esquina inferior derecha de la vista. Haga clic en el indicador para ver algunas opciones sobre cómo tratar estos valores.

Si no sabe cómo manipular los valores, puede elegir salir del indicador de valores especiales. Generalmente, debe seguir mostrando el indicador para que sepa que hay datos que no aparecen en la vista. Sin embargo, para ocultar el indicador, haga clic con el botón derecho en él (Control y clic en un Mac) y seleccione Ocultar indicador.

Números y fechas nulos y valores negativos en ejes logarítmicos

Un valor nulo es un campo que está en blanco y significa que faltan valores o son desconocidos.

Cuando arrastra una medida o fecha continua a la vista, los valores aparecen a lo largo de un eje continuo. Si el campo contiene valores nulos o hay valores negativos o ceros en un eje logarítmico, Tableau no podrá representarlos. Cuando estos valores existen, Tableau muestra un indicador en la esquina inferior derecha de la vista que indica que hay valores desconocidos. Haga clic en el indicador y seleccione entre las siguientes opciones:

  • Filtrar datos: excluye los valores nulos de la vista mediante un filtro. Cuando filtra los datos, los valores nulos también se excluyen de cualquier cálculo usado en la vista.

  • Mostrar datos en posición predeterminada: muestra los datos en una ubicación predeterminada en el eje. Los valores nulos aún se incluirán en los cálculos. La posición predeterminada depende del tipo de datos. La tabla a continuación define los valores predeterminados.

    Tipo de datos Posición predeterminada
    Números 0
    Fechas 31/12/1899
    Valores negativos en un eje de registro 1
    Ubicación geográfica desconocida. (0,0)

Esconder los valores nulos

  • Para filtrar dimensiones nulas o medidas discretas, arrastre el óvalo al estante Filtro y desactive la opción Nulo. El valor nulo aparecerá en la lista con valores discretos, donde puede quitarlo.
  • Cuando una medida contiene valores nulos, por lo general se trazan en una vista como cero. Para ver otras opciones, incluido cómo suprimir estos valores nulos por completo, consulte Dar formato a valores nulos.

Nota: Consulte Funciones lógicas para ver las funciones, como ISNULL() e IFNULL(), que puede utilizar para tratar valores nulos con un campo calculado.

Ubicación geográfica desconocida

Al trabajar con mapas y campos geográficos, todas las ubicaciones desconocidas o ambiguas se identifican con el indicador de la esquina inferior derecha de la vista. Haga clic en el indicador y seleccione entre las siguientes opciones:

  • Editar ubicaciones: corrige las ubicaciones al asignar sus datos a ubicaciones conocidas.

  • Filtrar datos: excluye las ubicaciones desconocidas de la vista mediante un filtro. Las ubicaciones no se incluirán en los cálculos.

  • Mostrar datos en posición predeterminada: muestra los valores en la posición predeterminada (0,0) en el mapa.

Valores negativos o de cero en diagramas de árbol

Al trabajar con diagramas de árbol, los valores nulos o de cero aparecen en el indicador en la esquina inferior derecha de la vista. Haga clic en el indicador y seleccione entre las siguientes opciones:

  • Filtrar datos: excluye las ubicaciones desconocidas de la vista mediante un filtro. Las ubicaciones no se incluirán en los cálculos.

  • Usar valores absolutos: utilice el valor absoluto para determinar el tamaño del área correspondiente en la vista. Por ejemplo, los valores de 5 y -5 aparecen como el mismo tamaño.

¡Gracias por sus comentarios!