Crear un diagrama de árbol

Utilice los diagramas de árbol para mostrar datos en rectángulos anidados. Las dimensiones se usan para definir la estructura del diagrama de árbol y las medidas se usan para definir el tamaño o el color de cada rectángulo. Los diagramas de árbol son una visualización de datos relativamente simple que muestra los datos en un formato visualmente atractivo.

Los bloques de diseño básicos para un diagrama de árbol son los siguientes:

Tipo de marca:

Automático o Cuadrado

Color:

Dimensión o medida

Tamaño

Medida

Etiqueta o Detalle:

Dimensiones

Para crear un diagrama de árbol que muestre los totales de ventas agregados en un rango de categorías de productos, siga estos pasos.

  1. Conéctese a la fuente de datos Sample - Superstore.

  2. Arrastre la dimensión Sub-Category a Columnas.

    Aparece un eje horizontal que muestra las categorías de productos.

  3. Arrastre la medida Ventas hasta Filas.

    Tableau agrega la medida como una suma y crea un eje vertical.

    Tableau muestra un gráfico de barras, el tipo de gráfico predeterminado cuando hay una dimensión en el estante Columnas y una medida en el estante Filas.

  4. Haga clic en Mostrarme en la barra de herramientas y luego seleccione el tipo de gráfico de diagrama de árbol.

    Tableau muestra el siguiente diagrama de árbol:

    En este diagrama de árbol, tanto el tamaño de los rectángulos como su color están determinados por el valor de Ventas: cuanto mayor sea la suma de las ventas de cada categoría, mayor será el cuadro y más oscuro.

  5. Arrastre la dimensión Modo de envío hasta Color, en la tarjeta Marcas. En la vista resultante, el Modo de envío determinará el color de los rectángulos y los ordenará en cuatro áreas distintas según corresponda. Ventas determinará el tamaño de los rectángulos:

  6. Pruebe otra opción para modificar el diagrama de árbol: haga clic en el botón Deshacer para quitar el Modo de envío de la vista.

  7. Arrastre la medida Ganancias hasta Color en la tarjeta Marcas. Ahora, Profit determina el color de los rectángulos y Sales el tamaño:

Con los diagramas de árbol, los elementos Tamaño y Color son cruciales. Puede colocar medidas en Tamaño y Color, pero no sirve de nada colocarlas en otros sitios. Los diagramas de árbol no tienen límite de dimensiones, incluso se pueden colocar una o dos en Color. A partir de ahí, al agregar dimensiones lo único que se consigue es dividir el diagrama de árbol en un número aún mayor de rectángulos más pequeños. Para obtener información sobre cómo colocar dos dimensiones en Color en un diagrama de árbol, consulte Ejemplo: varios campos sobre el color.

Compruebe su trabajo. Consulte los pasos del 1 al 7 descritos a continuación:

 

¡Gracias por sus comentarios!