Crear acciones avanzadas de resaltado

Puede definir más acciones de resaltado avanzadas con el cuadro de diálogo Acciones. En este cuadro de diálogo puede especificar las hojas de origen y objetivo, y los campos que desee resaltar. Siga los pasos que se indican a continuación para crear una acción de resalto.

  1. En una hoja de trabajo, seleccione Hoja de trabajo > Acciones. En un dashboard, seleccione Dashboard > Acciones.

  2. En el cuadro de diálogo Acciones, haga clic en el botón Agregar acción y seleccione Resaltar.

  3. Asigne un nombre a la acción para identificarla en el cuadro de diálogo Acciones. Intente que el nombre sea descriptivo, por ejemplo, Resaltar productos enviados por camión de entrega. Puede seleccionar variables de una lista desplegable y usarlas en el nombre. Luego se completarán según los valores del campo seleccionado.

  4. Use la lista desplegable para seleccionar la hoja de origen o fuente de datos. Si selecciona una fuente de datos o una hoja de dashboard, puede seleccionar las hojas individuales que pertenezcan a estos.

  5. Seleccione cómo desea activar la acción. Puede seleccionar una de las opciones siguientes:

    • Situar: coloque el puntero sobre una marca en la vista para ejecutar la acción. Esta opción es adecuada para acciones de resalto y de filtro dentro de un dashboard.

    • Seleccionar: haga clic en una marca en la vista para ejecutar la acción. Esta opción es adecuada para todos los tipos de acciones.

    • Menú: haga clic con el botón derecho (Control y clic en un Mac) en una marca seleccionada en la vista y, a continuación, seleccione una opción del menú contextual. Esta opción es adecuada para acciones de filtro y de URL.

  6. Seleccione una hoja objetivo. Si selecciona un dashboard, también podrá seleccionar las hojas individuales que pertenezcan al dashboard.

  7. Seleccione los campos que desee resaltar. Seleccione una de las opciones siguientes:

    • Todos los campos: las marcas de la hoja objetivo se resaltan cuando coinciden con las de las marcas seleccionadas en la hoja de origen. Al determinar una coincidencia, se tienen en cuenta todos los campos.

    • Fechas y horas: las marcas en la hoja objetivo se resaltan cuando la fecha y la hora coinciden con la fecha y la hora de las marcas seleccionadas en la hoja de origen. Las hojas de trabajo de origen y de destino solo pueden tener un campo de datos cada una, pero los campos de datos pueden tener diferentes nombres.

    • Campos seleccionados: las marcas en la hoja objetivo se resaltan según los campos seleccionados. Por ejemplo, al resaltar mediante el campo Modo de envío, se producirá una acción que resalta todas las marcas en la hoja objetivo que tengan el mismo modo de envío que la marca seleccionada en la hoja de origen.

  8. Al finalizar, haga clic dos veces en Aceptar para cerrar los cuadros de diálogo y volver a la vista.

Consulte también

Acciones de resaltado

Resaltar puntos de datos en su contexto

¡Gracias por sus comentarios!