Definir el tipo de autenticación de usuario

En un sitio habilitado para Google o SAML, los administradores pueden especificar el tipo de autenticación de los usuarios. Por ejemplo, los usuarios que pueden acceder a Tableau Online con sus credenciales de inicio de sesión único.

Puede asignar el tipo de autenticación en el momento en que agrega usuarios a Tableau Online, así como en cualquier momento después.

  1. Cuando inicie sesión en el sitio de Tableau Online, seleccione Usuarios.

  2. En la página Usuarios del sitio, active las casillas junto a los usuarios a los que desea asignar un tipo de autenticación.

  3. En el menú Acciones, seleccione Autenticación.

  4. En el cuadro de diálogo Autenticación, seleccione Google o Tableau.

Notas

  • Si cambia la autenticación de los usuarios de Tableau (predeterminado) a la de Google, la próxima vez que inicien sesión, serán redirigidos al sitio del proveedor de identidad para que proporcionen sus credenciales.

  • Si los usuarios iniciaban sesión con sus credenciales de proveedor de identidad externo y usted cambia su tipo de autenticación a Tableau, en el caso de que no tengan credenciales existentes de Tableau, recibirán un mensaje de correo electrónico de Tableau con instrucciones para crear unas nuevas credenciales de Tableau.

  • Tableau recomienda que dedique una cuenta de administrador de sitio que esté siempre configurada para la autenticación de Tableau. Si se produce un error con el proveedor de identidad, una cuenta dedicada de Tableau garantizará que siempre tenga acceso al sitio.

¡Gracias por sus comentarios!