Notificar a los propietarios cuando se produzca un error en las actualizaciones de las extracciones

Las actualizaciones de extracciones programadas pueden no completarse por diversos motivos, como unas credenciales incrustadas o una ruta de archivo obsoletas. En el caso de las actualizaciones programadas que se ejecutan directamente desde Tableau Online, cuando se hayan producido cinco errores seguidos en una de ellas, Tableau Online suspende el programa hasta que un administrador de sitio o el propietario de la fuente de datos tomen medidas para solucionar el problema.

Los administradores de sitio pueden configurar Tableau Online para que envíe correos electrónicos al propietario de la fuente de datos cuando la actualización de extracciones programada no se complete correctamente. El propietario de la fuente de datos podrá entonces excluirse individualmente en la configuración de su cuenta.

El correo electrónico contiene la siguiente información:

  • Nombre de la extracción o libro de trabajo.

  • La fecha y la hora de la última actualización correcta. O, si esta se produjo hace más de 14 días, el correo electrónico incluye el mensaje "No en los últimos N días".

  • El número de veces consecutivas que se ha producido un error en la actualización.

  • Una sugerencia para abordar la causa del error, como la actualización de las credenciales incrustadas o una ruta de archivo, así como un vínculo a Tableau Online para emprender la acción.

Cuando se recibe correo electrónico sobre fuentes de datos que Tableau Bridge ha actualizado, hay algunas diferencias. Para obtener más información, consulte Diferencias de las actualizaciones de Tableau Bridge más adelante en este tema.

Habilitar mensajes de correo electrónico sobre fallos de actualización

Como administrador de sitio, tiene la capacidad de habilitar (o deshabilitar) los mensajes de correo electrónico sobre fallos de actualización para el sitio. Para ello, siga el procedimiento siguiente. Si habilita esta opción, cada usuario tiene la posibilidad de excluirse de estos mensajes desde su cuenta individual.

  1. Inicie sesión en Tableau Online como administrador de sitio y haga clic en Configuración.

  2. En Notificaciones para trabajos de extracción y ejecuciones de flujo, active o desactive la casilla Enviar notificaciones a la fuente de datos, al flujo y a los propietarios del libro de trabajo.

Diferencias de las actualizaciones de Tableau Bridge

En el caso de las fuentes de datos que se actualizan mediante Tableau Bridge, las notificaciones varían. Para obtener más información, consulte Administrar alertas de correo electrónico para Bridge.

¡Gracias por sus comentarios! Se produjo un error al enviar sus comentarios. Vuelva a intentarlo.