Optimizar el rendimiento de actualización de Bridge
Tableau Bridge admite actualizaciones de extracciones de fuentes de datos publicadas y fuentes de datos insertadas. Publicar fuentes de datos permite ampliar la audiencia de los análisis de datos dentro de la organización. Las fuentes de datos insertadas se guardan en un libro de trabajo y se pueden compartir fácilmente sin tener que compartir la fuente de datos por separado.
Tanto las fuentes de datos publicadas como las fuentes de datos insertadas tienen ventajas. En general, una actualización de la fuente de datos publicada a través de Bridge es mejor para tareas de actualización de larga duración. Una actualización de fuente de datos insertada a través de Bridge es mejor para tareas de actualización de corta duración y para fuentes de datos integradas.
La siguiente tabla muestra algunas recomendaciones para elegir entre fuentes de datos publicadas y fuentes de datos insertadas según el rendimiento al utilizar Bridge.
Nota: El rendimiento puede variar según el hardware y la infraestructura en la que se esté ejecutando.
Usar una fuente de datos publicada | Usar una fuente de datos insertada |
La publicación de fuentes de datos es un paso pensado para la centralización de la administración de datos. Puede compartir la fuente de datos con varios libros de trabajo y crear directivas orientadas a minimizar la proliferación de fuentes de datos y ayudar a las personas a encontrar los datos adecuados para el trabajo que realizan. Para obtener más información sobre las fuentes de datos publicadas, consulte Prácticas recomendadas para fuentes de datos publicadas. | No se recomienda compartir las fuentes de datos. Los datos solo están disponibles dentro del libro de trabajo; no están disponibles para que otros usuarios se conecten. |
Cuando se conecta a una fuente de datos integrada que incluye solo conexiones de red privada o donde solo hay conexiones públicas ligeras junto con conexiones de red privada. | La fuente de datos insertada incluye grandes conjuntos de datos de una fuente de datos de red pública y tareas de ejecución corta de conexiones de red privada. |
Para tareas de actualización de larga duración, y según la implementación de Bridge, una fuente de datos publicada puede ofrecer un mejor rendimiento. | Para tareas de actualización de corta duración. Es posible que el uso de fuentes de datos insertadas no proporcione un rendimiento óptimo si se espera que el tiempo de actualización de su fuente de datos sea superior a 10 minutos en una fuente de datos publicada existente o en un libro de trabajo con conexiones directas a los datos. Para garantizar que las tareas de actualización de larga ejecución no ocupen todos los recursos del sistema y no eviten las actualizaciones de otras extracciones en el sitio, Tableau Cloud aplica un límite de tiempo de espera de 120 minutos para las tareas de actualización. Consulte Límite de tiempo para actualizaciones de extracciones. |
Solución de problemas de actualización de una extracción de fuente de datos insertada
Si una tarea de actualización alcanza el límite de tiempo de espera, puede intentar resolver el problema utilizando las siguientes opciones.
Reduzca el tamaño de los extractos. Para obtener más información, consulte Optimizar para extracciones.
Si está utilizando una actualización completa, utilizar una actualización incremental puede resultar útil en algunos casos. Para obtener más información, consulte Permanecer dentro del límite de tiempo de espera.
Convierta la fuente de datos insertada en una fuente de datos publicada.