Complemento Data Management Add-on incluye Tableau Catalog, Tableau Prep Conductor, conexiones virtuales y directivas de datos. Póngase en contacto con su administrador de cuentas (o vaya a la página de precios(El enlace se abre en una ventana nueva) de Tableau) para comprar Complemento Data Management Add-on.

Tableau Prep Conductor

Después de comprar y obtener la licencia del complemento de administración de datos, debe habilitar Prep Conductor en Tableau Online. Para obtener más información, consulte Habilitar Tableau Prep Conductor en su sitio de Tableau Online(El enlace se abre en una ventana nueva).

  • Se requiere al menos un bloque de recursos para usar Tableau Prep Conductor en Tableau Online. Para obtener más información sobre los bloques de recursos, consulte Bloques de recursos.
  • Cuando Complemento Data Management Add-on está activa y habilitada, puede programar flujos en Tableau Server o Tableau Online y supervisarlos.
  • Cuando se elimina o desactiva Complemento Data Management Add-on, o si Complemento Data Management Add-on caduca, se deshabilita la capacidad para programar flujos.
  • Si su licencia de Tableau Server o Tableau Online sigue activa y es válida, puede descargar los flujos utilizando la API de REST de Tableau Server. Para obtener más información, consulte Métodos de flujo(El enlace se abre en una ventana nueva).

Tableau Catalog

Después de comprar y obtener la licencia del complemento de administración de datos para Tableau Online, Catalog se habilita automáticamente.

  • Cuando Complemento Data Management Add-on está activa y habilitada, puede utilizar Tableau Catalog para descubrir datos, conservar activos de datos, realizar análisis de impacto y rastrear la dependencia de los datos utilizados en el contenido de Tableau.
  • Cuando Complemento Data Management Add-on se elimina, se desactiva o caduca, la información permanece en el servidor. La información específica de Tableau Catalog solo es accesible entonces mediante la API de metadatos de Tableau; ya no aparece en el producto. Para obtener más información, consulte la API de metadatos(El enlace se abre en una ventana nueva).
  • Cuando Complemento Data Management Add-on se elimina, se desactiva o caduca, las API de escritura para toda la información nueva de Tableau Catalog (por ejemplo, descripciones de tablas, advertencias de calidad de los datos, descripciones de columnas) se desactivan. Todavía puede leer la información utilizando la API de metadatos, pero los permisos para tablas y bases de datos no se pueden administrar de forma explícita en el producto.

Conexiones virtuales y directivas de datos

Después de comprar y obtener la licencia Complemento Data Management Add-on para Tableau, las conexiones virtuales y las directivas de datos se habilitan automáticamente.

  • Cuando Complemento Data Management Add-on se activa y habilita, puede usar conexiones virtuales para crear recursos que se puedan compartir y que brinden un punto de acceso central a los datos. También puede crear directivas de datos que permitan filtrar datos para usuarios utilizando seguridad a nivel de fila centralizada.
  • Cuando Complemento Data Management Add-on se elimina, se desactiva o caduca, la información permanece en el servidor, pero no se puede acceder a ella.
  • Cuando Complemento Data Management Add-on se reactiva, la información se restaura en el servidor y es accesible.
¡Gracias por sus comentarios!