La interacción es una métrica del comportamiento directo e indirecto de los usuarios. La interacción directa incluye la visualización de dashboards y la interacción con ellos, la conexión a una fuente de datos y la creación web. Por su parte, la interacción indirecta abarca las suscripciones y las alertas que recibe el usuario. Las implementaciones de Tableau Server utilizan el repositorio de Tableau Server para crear vistas personalizadas con Tableau Server Insights. Los administradores de sitios de Tableau Online tienen acceso a fuentes de datos actualizadas, llamadas Admin Insights (Información de administración).

 

Frecuencia de inicio de sesión

¿Cuántas veces iniciaron sesión los usuarios? Cada mes: para medir la interacción de los usuarios, primero debe cuantificar el número de inicios de sesión, los usuarios que inician sesión una única vez y aquellos que nunca iniciaron sesión. Por ejemplo, si doce usuarios inician sesión una única vez, debe determinar por qué. Utilice TS Events (Eventos de Tableau Server) tanto en Tableau Server Insights como en Tableau Online Admin Insights.

Días desde el último inicio de sesión

¿El uso del contenido se está convirtiendo en un hábito? Cada mes: calcular el número de días que transcurrieron desde el último inicio de sesión es un indicador útil de la interacción de los usuarios con Tableau. Por ejemplo, si 4065 usuarios inician sesión en Tableau durante 0 a 49 días, el uso de Tableau es alto. Esto puede resultar extremadamente útil si se combina con los datos de RR. HH. para analizar la interacción dentro de un departamento o equipo.  Utilice TS Users (Usuarios de Tableau Server) tanto en Tableau Server Insights como en Tableau Online Admin Insights.

Suscripciones y alertas

¿Se están enviando las suscripciones y alertas a los usuarios? Cada mes: es importante considerar la actividad directa (publicar, ver e interactuar) y la indirecta (suscripciones y alertas) de Tableau. Incluso si los usuarios no interactúan directamente con el contenido, podrían estar recibiendo correos electrónicos de las suscripciones y las alertas. Esto se puede calcular con los filtros de los eventos de envío de suscripciones y alertas basadas en datos.  Utilice TS Events (Eventos de Tableau Server) tanto en Tableau Server Insights como en Tableau Online Admin Insights.

Participación de la comunidad

¿Obtienen los usuarios el soporte que precisan? Cuantificar los datos de participación de los usuarios de su comunidad interna de Tableau puede ayudar a detectar cuestiones recurrentes, así como problemas de adopción generales. En este ejemplo, mediremos a fondo el impacto de un programa de Data Doctor en una comunidad interna.

Las métricas más utilizadas serían, por ejemplo, el número de citas de Data Doctor durante un tiempo determinado y el porcentaje de compañeros recurrentes que formulan preguntas, así como obtener una información básica sobre la cantidad y la temática de los problemas de los usuarios. Otras métricas podrían ser el crecimiento del equipo de Data Doctor o el equipo de campeones de Tableau, o el número de asistentes al Día de Tableau.

Community Engagement Metrics

¡Gracias por sus comentarios!