Uso del contenido de Tableau

Este contenido es parte de Tableau Blueprint, un marco de madurez que le permite ampliar y mejorar la forma en que su organización utiliza los datos para generar impacto. Para comenzar su recorrido, complete nuestra evaluación(El enlace se abre en una ventana nueva).

El uso hace referencia al uso eficaz de las visualizaciones de datos para tomar decisiones de negocios. Pero no es posible obtener el panorama completo solo con Tráfico a vistas. Cuando vea estos datos, explórelos en el contexto del tamaño de la audiencia esperado que se documentó en la pestaña Casos de uso del planeador de Blueprint (modelo) de Tableau. Las implementaciones de Tableau Server utilizan el repositorio de Tableau Server para crear vistas personalizadas con Tableau Server Insights. Los administradores de sitios de Tableau Cloud tienen acceso a fuentes de datos seleccionadas, llamadas Información de administración.

Por ejemplo, si una fuente de datos publicada tiene una audiencia de 500 usuarios que deberían usarla al menos una vez cada día, en el dashboard Tráfico a vistas se deberían mostrar aproximadamente 10 000 vistas en un mes (20 días hábiles multiplicado por 500 usuarios). Sin embargo, si 250 personas ven el dashboard 2 veces cada día, entonces tiene una participación del 50 %. Este es un indicador que le permite comprender si la información es relevante, si hay una brecha de habilidades o si la mitad de la audiencia no está al tanto de que un dashboard que facilitará su trabajo existe.

Los creadores de contenido individual pueden revisar la utilización de su contenido publicado en Tableau Server en la descripción emergente con minigráficos. Para hacerlo, sitúe el cursor del mouse sobre la miniatura del libro de trabajo o seleccione “¿Quién ha visto esta vista?” en el menú. En Tableau Cloud, puede saber quién accedió a una visualización mediante la fuente de datos TS Events de Información de administración. Si desea obtener más información acerca de Información de administración de Tableau Cloud, consulte Explore las fuentes de datos.

Uso del contenido

  1. Dentro de un sitio o un proyecto, ¿cuál es el tráfico de la vista? Cada mes: comprender la tendencia de uso de un sitio y un proyecto lo ayudará a entender el crecimiento. Además, le permitirá identificar si es posible educar a los usuarios sobre el contenido disponible mediante actividades adicionales de la comunidad. A continuación, puede ver que el tráfico del proyecto, representado en color rojo, se redujo drásticamente, mientras que los colores restantes en la parte inferior son estables. Utilice TS Events (Eventos de Tableau Server) tanto en Tableau Server Insights como en Información de administración de Tableau Cloud.

  1. ¿Cuál es el tráfico de la vista en los últimos 180 días frente a los últimos 30 días? Cada mes: debe revisar y archivar las vistas con tráfico bajo, según el umbral de actividad durante un período. Si el contenido se publica, pero los usuarios no acceden a este, consume recursos del sistema y posiblemente hace más difícil para los usuarios encontrar contenido más relevante. En el ejemplo a continuación, solo se accedió a tres dashboards (color naranja) en los últimos 30 días. Utilice TS Content en Tableau Server Insights. Nota: Información de administración de Tableau Cloud incluye 90 días de datos. En el caso de Tableau Cloud, puede medir las vistas a las que accedieron los usuarios en los últimos 90 días frente a 30 días a través de TS Events.

  1. ¿Cuál es el tamaño de la audiencia de un libro de trabajo en relación con los eventos de acceso? Cada mes: al identificar los casos de uso para el contenido nuevo, debe estimar el tamaño de la audiencia para un libro de trabajo específico. Al comparar el conteo definido de consumidores con el número de eventos de acceso, puede comprender el impacto del contenido. Deberá revisar el contenido en la parte inferior izquierda (audiencia baja/tráfico bajo) y eliminarlo si ya no es útil. Utilice TS Events (Eventos de Tableau Server) tanto en Tableau Server Insights como en Información de administración de Tableau Cloud.

  1. ¿Cuál es el tamaño de la audiencia de una fuente de datos en relación con los eventos de acceso? Cada mes: de modo similar al ejemplo anterior, al identificar los casos de uso para el contenido nuevo, debe estimar el tamaño de la audiencia para una fuente de datos específica. Al comparar el conteo definido de consumidores con el número de eventos de acceso, puede comprender el impacto del contenido. Deberá revisar el contenido en la parte inferior izquierda (audiencia baja/tráfico bajo) y eliminarlo si ya no es útil. Utilice TS Events (Eventos de Tableau Server) tanto en Tableau Server Insights como en Información de administración de Tableau Cloud.

  1. ¿Quién crea o es propietario del contenido? Cada mes: los usuarios que crean y comparten contenido ponen en práctica la visión de análisis moderno de la empresa. Para comprender qué usuarios publican contenido en Tableau, revise los propietarios de los proyectos, los libros de trabajo y las fuentes de datos certificadas y no certificadas. Utilice TS Users (Usuarios de Tableau Server) tanto en Tableau Server Insights como en Información de administración de Tableau Cloud.

¡Gracias por sus comentarios!Sus comentarios se han enviado correctamente. ¡Gracias!