Aprovisionamiento de usuarios y sincronización de grupos

Este contenido es parte de Tableau Blueprint, un marco de madurez que le permite ampliar y mejorar la forma en que su organización utiliza los datos para generar impacto. Para comenzar su recorrido, complete nuestra evaluación(El enlace se abre en una ventana nueva).

Tableau Server

Si usa la autenticación de Active Directory, debe sincronizar todos los grupos de Active Directory regularmente. Puede hacerlo desde la pestaña General de la página Configuración del servidor. Si ejecuta Tableau Server en Linux, la comunicación externa con el directorio se configura y administra con un almacén de identidades LDAP. En el contexto de la sincronización de usuarios y grupos, Tableau Server configurado con el almacén de identidades LDAP es equivalente a Active Directory. Las funcionalidades de sincronización de Active Directory en Tableau Server funcionan sin inconvenientes con soluciones de directorio LDAP configuradas correctamente (Windows | Linux).

Tableau Cloud

Con el proveedor de identidad (IdP), puede automatizar la incorporación o eliminación de usuarios en Tableau Cloud, o de miembros en los grupos. La administración de usuarios del IdP de Tableau Cloud utiliza el estándar System for Cross-domain Identity Management (SCIM). Se trata de un estándar abierto que sirve para automatizar el intercambio de información de identidad de los usuarios. Actualmente, los IdP Okta y OneLogin son compatibles con el estándar SCIM. Si desea obtener más información, consulte Automatizar la sincronización de grupos y el aprovisionamiento de usuarios mediante un proveedor de identidades externo.

¡Gracias por sus comentarios!Sus comentarios se han enviado correctamente. ¡Gracias!