Habilitar la programación de la actualización de extracciones y la notificación de errores

Sus editores pueden programar actualizaciones de extracción cuando se cumplan dos condiciones:

  • Tableau Server está configurado para enviar mensajes de correo electrónico cuando fallan las actualizaciones de extracción. Esto lo configura un administrador de Tableau Server Manager (TSM) y se activa de forma predeterminada. Para obtener más información, consulte Configurar notificaciones de eventos del servidor.
  • El sitio o sitios en los que desea permitir a los editores programar actualizaciones de extracción están configurados para enviar correo electrónico cuando la actualización no se realiza correctamente. Esto lo configura un administrador de servidor en Tableau Server y se activa de forma predeterminada. Las siguientes instrucciones explican cómo hacerlo si no está habilitado.

Mientras habilita la programación, puede decidir si desea habilitar también el envío de correos electrónicos a los propietarios de fuentes de datos o libros de trabajo que se actualicen cuando esas actualizaciones de extracciones no se completen correctamente. Puede leer más información sobre estos mensajes de correo electrónico más adelante. Si habilita la notificación de errores de actualización, los propietarios del contenido que tiene actualizaciones programadas pueden deshabilitarla individualmente cambiando la configuración de sus cuentas.

  1. Inicie sesión en Tableau Server como administrador del servidor.

  2. Vaya a la pestaña General de la página Configuración del sitio que desea configurar para las suscripciones:

    • Si tiene un solo sitio, en la parte superior de la ventana del navegador, haga clic en Configuración y General.
    • Si tiene varios sitios, seleccione el sitio que desea configurar y haga clic en Configuración y General.
  3. En la página General, haga lo siguiente:

    • Desplácese a la configuración Administrar notificaciones y marque Extraer trabajos.

      Si se produce un error en una actualización programada para una fuente de datos concreta, el correo electrónico se envía solo al propietario de esa fuente de datos, no a los propietarios de los libros de trabajo que se conectan a ella.

    • En Credenciales insertadas, seleccione ambas opciones para permitir a los publicadores incrustar credenciales y programar actualizaciones de extracciones. (Los programas de actualización automáticos requieren credenciales insertadas para que Tableau Server pueda acceder directamente a los datos.)

      Nota: En los servidores multisitio, las notificaciones de errores son una configuración del sitio y las credenciales insertadas, una configuración del servidor. Para configurar las credenciales insertadas en un servidor multisitio, seleccione Administrar todos los sitios y, a continuación, Configuración.

Administrar programas desde el servidor

Puede que en su organización resulte más apropiado administrar las credenciales incrustadas y los programas de actualización de forma centralizada desde el servidor. En tal caso, puede desmarcar las casillas de verificación de la sección Credenciales incrustadas descritas en los pasos anteriores, de forma que los publicadores de Tableau Desktop no vean las opciones de programas durante la publicación.

La administración centralizada de los programas permite distribuir las tareas de suscripción y actualización de extracciones, y ejecutarlas cuando la mayoría de los usuarios no estén conectados. También le permite supervisar qué credenciales están incrustadas en las conexiones.

Cómo funcionan los correos electrónicos de errores de actualización

En la notificación por correo electrónico de un error de actualización de extracciones se incluyen el nombre de la extracción y su ubicación en el servidor, la hora de la última actualización correcta, el número de veces consecutivas que se ha producido un error en la actualización, así como una sugerencia del motivo del error y su posible solución.

Tras cinco errores consecutivos, se suspende el programa de actualización hasta que usted o el propietario de los datos tome medidas para abordar la causa del error, como actualizar las credenciales de base de datos o una ruta al archivo de datos original.

Cómo se determina la última fecha de actualización correcta

La fecha y la hora de la última actualización correcta se muestran cuando esa última actualización se produjo hace un determinado número de días. De forma predeterminada, son 14 días (ese valor se configura en wgserver.alerts.observed_days). Si el número de días desde la última actualización correcta supera al número especificado en esa configuración, en el mensaje del correo electrónico aparece "No en los últimos N días".

¡Gracias por sus comentarios!Sus comentarios se han enviado correctamente. ¡Gracias!