Comprobar la política de seguridad local

Después de especificar una cuenta de servicio Ejecutar como en Tableau Services Manager (como se describe en el tema Cambiar la cuenta Ejecutar como servicio), TSM actualizará la política de seguridad local en el equipo en el que se ejecuta Tableau Server. TSM actualizará la política de seguridad local para asignar los permisos "iniciar sesión como servicio" e "iniciar sesión localmente" a la cuenta de servicio Ejecutar como. Esta directiva con permisos elevados es necesaria, ya que la cuenta Ejecutar como servicio se utiliza como contexto de seguridad para el servicio Administrador de aplicaciones de Tableau Server (tabsvc).

Nota: Si la cuenta de servicio Ejecutar como que especifique en el TSM es miembro de los administradores locales o es un administrador de dominio, es posible que el TSM no actualice la directiva de seguridad local. No es una buena práctica de seguridad actualizar la cuenta Ejecutar como servicio con una cuenta que sea miembro de los administradores locales o de los administradores de dominio. Le recomendamos que utilice una cuenta de usuario de dominio para la cuenta Ejecutar como servicio.

En algunos casos, puede que deba establecer manualmente la política de seguridad de la cuenta Ejecutar como servicio. Por ejemplo, algunas organizaciones ejecutan la política de grupo de Windows con la que se eliminan los derechos de "Iniciar sesión como servicio" o "Permitir el inicio de sesión local" establecidos en las cuentas de usuario. O una organización podría ejecutar una política que cree un conflicto de permisos especificando lo siguiente: "Denegar el inicio de sesión como servicio". Si este es el caso de su organización, deberá deshabilitar o editar dichas políticas de grupo para que su cuenta Ejecutar como servicio no se vea afectada.

En el siguiente procedimiento se describe cómo configurar manualmente las políticas de seguridad Iniciar sesión como servicio y Permitir el inicio de sesión local. También puede seguir el procedimiento siguiente para comprobar que la cuenta Ejecutar como servicio está configurada correctamente con los derechos de la política de seguridad local. Por ejemplo, debe comprobar que la cuenta Ejecutar como servicio no esté especificada en la política Denegar el inicio de sesión como servicio.

Si va a ejecutar una instalación distribuida, la configuración debe ser la misma en el nodo inicial y en los demás nodos.

Para comprobar o actualizar la política de seguridad local:

  1. Seleccione Inicio > Cuadro de mandos > Herramientas administrativas > Política de seguridad local.

  2. En Política de seguridad local, abra Directivas locales y seleccione Asignaciones de derechos de usuario.

    Para verificar o configurar la política de inicio de sesión como servicio, siga estos pasos:

    1. Haga clic con el botón derecho en la política Iniciar sesión como servicio y, a continuación, haga clic en Propiedades.

    2. En Propiedades de inicio de sesión como servicio, haga clic en Añadir usuario o grupo.
    3. Escriba el <domain>\<username> de la cuenta Ejecutar como servicio de Tableau Server (por ejemplo, MYCO\tableau_server) y haga clic en Verificar nombres.
    4. Cuando la cuenta se resuelve de forma correcta, se subraya. Haga clic en Aceptar.

    Para comprobar o establecer la política Permitir el inicio de sesión local:

    1. Haga clic con el botón derecho en la política Permitir el inicio de sesión local y seleccione Propiedades.
    2. Compruebe que la cuenta Ejecutar como servicio está especificada. Si no lo está, siga el procedimiento anterior para añadir la cuenta Ejecutar como servicio.

    Para verificar que la cuenta Ejecutar como servicio no está especificada en la política Denegar el inicio de sesión como servicio:

    1. Haga clic con el botón derecho en la política Denegar el inicio de sesión como servicio y, a continuación, haga clic en Propiedades.
    2. En Propiedades de Denegar el inicio de sesión como servicio, compruebe que no aparece la cuenta Ejecutar como servicio. Si aparece, elimínela. Cuando haya terminado, haga clic en Aceptar.
  3. Haga clic en Aceptar para cerrar las ventanas de Configuración de seguridad local.

¡Gracias por sus comentarios! Se produjo un error al enviar sus comentarios. Vuelva a intentarlo o escríbanos.