Archivos de registro

Herramienta de seguimiento de recursos de Tableau incluye muchos componentes. Cada uno mantiene su propio conjunto de archivos de registro.

De forma predeterminada, para cada conjunto se conservan 31 archivos de registro con un tamaño máximo de 1 GB cada uno. Cualquier archivo de registro en exceso de esta cantidad se eliminará automáticamente.

En un esfuerzo por alinearnos con los valores de igualdad de nuestra empresa, hemos cambiado la terminología no inclusiva siempre que sea posible. Debido a que el cambio de términos en ciertos lugares puede causar un cambio radical, mantenemos la terminología existente. Por lo tanto, puede seguir viendo los términos en los comandos y opciones de la CLI, las carpetas de instalación y los archivos de configuración y otras instancias. Para obtener más información, consulte Acerca de la ayuda de Tableau.

Componentes

Componente

Ubicación del archivo de registro

C:\Program Files\Tableau\Tableau Resource Monitoring Tool\master\logs\

Descripción
Procesador en segundo plano background\YYYYMMDD-pts.log Registros generados por el proceso en segundo plano general.
Director director\YYYYMMDD-pts.log Registros generados por el proceso en segundo plano del director.
Host host\YYYYMMDD.log Registros generados por el host.
Servidor web web\YYYYMMDD-pts.log Registros generados por el servidor web.
RabbitMQ (agente de mensajes) rabbitmq/*.log Registros generados por RabbitMQ
PostgreSQL (repositorio de datos locales) pgsql/*.log and *.csv Registros generados por la base de datos PosgreSQL local.

Para la solución avanzada de problemas, también se puede habilitar el registro detallado para un mayor número de actividades internas. Estos registros de actividad se almacenan en el directorio de registros del componente asociado.

Actividad Ubicación del archivo de registro Descripción
Base de datos logs\*\YYYYMMDD-ef.log Registros de consultas internas a la base de datos. De manera predeterminada, en este registro solo se escriben errores. Se habilita cambiando db.logLevel a Debug o superior.
Cola de mensajes logs\*\YYYYMMDD-mq.log Registros de comunicación interna de la cola de mensajes. De manera predeterminada, este registro no se genera. Se habilita cambiando mq.logLevel a Debug o superior.

Configuración en el nivel de registro

Los niveles de registro de Herramienta de seguimiento de recursos se pueden ajustar de las siguientes maneras:

  • Interfaz web de Herramienta de seguimiento de recursos: en el menú Admin, vaya a Configuración y seleccione la pestaña Avanzado. Puede establecer los niveles de registro y también especificar si desea incluir consultas de base de datos y comunicaciones de cola de mensajes.

    Niveles de registro que puede establecer mediante la interfaz web:

    Nivel
    Predeterminado: incluye información, advertencias, errores y niveles críticos.
    Detallado: incluye información, advertencias, errores y niveles crítico (todo en el valor predeterminado) y de depuración

     

  • Configuración de los archivos config.json. Los niveles de registro se configuran de forma independiente para cada componente. Las rutas predeterminadas del archivo de configuración se indican a continuación. Pueden variar dependiendo de la carpeta de instalación.

    Instalación Ubicación predeterminada
    Herramienta de seguimiento de recursos de Tableau %PROGRAMFILES%\Tableau\Tableau Resource Monitoring Tool\master\config\config.json
    Herramienta de seguimiento de recursos de Tableau Agente %PROGRAMFILES%\Tableau\Tableau Resource Monitoring Tool\agent\config\config.json

    Niveles de registro que se pueden configurar mediante el archivo de configuración:

    Nivel
    Seguimiento
    Depuración
    Información
    Advertencia
    Error
    Crítico
    Ninguno

    A continuación se muestra un fragmento que muestra algunos ajustes de nivel de registro predeterminados:

Enviar Archivos de registro al Servicio de atención al cliente de Tableau

Si está trabajando con el Servicio de asistencia de Tableau y se le pide que envíe archivos de registro, comprímalos antes de enviarlos:

  1. Conéctese al servidor de RMT y a cada servidor que tenga instalado el agente de Herramienta de seguimiento de recursos.

  2. Abra una línea de comando y ejecute: rmtadmin ziplogs <output file path> para crear un archivo ZIP de los archivos de registro.

Para obtener más información sobre el envío de archivos de registro a Tableau, consulte la Base de conocimientos de Tableau(El enlace se abre en una ventana nueva).

¿Quién puede hacer esto?

Herramienta de seguimiento de recursos Administrador o un usuario de Herramienta de seguimiento de recursos con rol de administración del servidor/entorno.

¡Gracias por sus comentarios!