El agente es un proceso ligero que consume un mínimo de recursos del servidor y envía datos al servidor Herramienta de seguimiento de recursos (servidor de RMT). Instale el agente de Herramienta de seguimiento de recursos en cada uno de los nodos de Tableau Server. Para instalar y registrar un agente, descargue el archivo de configuración de arranque del agente y guárdelo en una ubicación accesible desde los nodos agente de Herramienta de seguimiento de recursos.

En este tema se describen los pasos que puede usar para instalar el agente de Herramienta de seguimiento de recursos usando la línea de comandos. La instalación con la línea de comandos es compatible con los sistemas operativos Windows y Linux.

En un esfuerzo por alinearnos con los valores de igualdad de nuestra empresa, hemos cambiado la terminología no inclusiva siempre que sea posible. Debido a que el cambio de términos en ciertos lugares puede causar un cambio radical, mantenemos la terminología existente. Por lo tanto, puede seguir viendo los términos en los comandos y opciones de la CLI, las carpetas de instalación y los archivos de configuración y otras instancias. Para obtener más información, consulte Acerca de la ayuda de Tableau.

Antes de instalar

  • Descargue el archivo de arranque. Los archivos de arranque solo son válidos durante 24 horas después de la descarga. Deberá volver a generar el archivo de arranque si el que está utilizando tiene más de 24 horas.
  • A partir de la versión 2021.3, el registro del agente deberá comunicarse tanto a través de un extremo https y RabbitMQ para completar el registro del agente. Asegúrese de que ambos puertos 443 y 5672 estén abiertos para estas comunicaciones.

Para instalar y configurar el agente:

  1. Descargue el archivo de arranque en una ubicación a la que se pueda acceder desde los nodos de Tableau Server.

    rmtadmin bootstrap-file --env=<myenvironment> --filename<The absolute or relative path including the file name>

  2. Ejecute el programa de instalación del agente:
    1. Descargue el instalador del agente y guárdelo en una ubicación a la que pueda acceder desde los equipos de Tableau Server.

    2. Abra el símbolo del sistema como administrador.
    3. Vaya a la ubicación del instalador del agente y ejecute el archivo .exe con el siguiente comando:

      tabrmt-agent-<version>-64bit.exe /silent ACCEPTEULA=1 RUN_AS_USER_CUSTOM=1 RUN_AS_USERNAME=<username> RUN_AS_PASSWORD=<password>

      A partir de 2021.4, debe especificar una cuenta Ejecutar como usuario para el agente. Esta cuenta se usa para acceder a Tableau Server para recopilar información de supervisión.

      Para la cuenta Ejecutar como usuario, debe especificar la misma que usa actualmente como cuenta de usuario de Tableau Server. Si la información de la cuenta que proporciona no es la misma que la de Tableau Server, el agente no podrá recopilar los datos de supervisión en ese nodo.

      • Use RUN_AS_NETWORK_SERVICE=1 si Tableau Server está configurado para usar la cuenta de servicio de red como Ejecutar como usuario.
      • Use RUN_AS_USER_CUSTOM=1 si Tableau Server está configurado para usar un usuario personalizado. Use las mismas credenciales que indica para la cuenta de Tableau Server.

      La ubicación de la carpeta de instalación suele ser: C:\Archivos de programa\Tableau\Tableau Resource Monitoring Tool\agent. Para proporcionar una ubicación de instalación diferente, ejecute el siguiente comando:

      tabrmt-agent-<version>-64bit.exe /silent ACCEPTEULA=1 RUN_AS_USER_CUSTOM=1 RUN_AS_USERNAME=<username> RUN_AS_PASSWORD=<password> InstallFolder="D:\Tableau Resource Monitoring Tool\agent"

      Nota: Utilice el modificador /silent o /quiet para ejecutar la instalación desatendida y sin mostrar ninguna interfaz de usuario ni mensajes.

  3. Registre el agente:
    1. Ejecute el siguiente comando para registrar el agente:

      rmtadmin register <bootstrap file path\file> --server-name=<Friendly name of machine> --server-description=<server description> --username <name of the RMT admin user> --password <password for the user account>

      En la tabla siguiente se enumeran las opciones de configuración utilizadas para registrar el agente:

      Opción¿Obligatorio?

      Predeterminado

      Descripción
      --bootstrap file<none>La ubicación del archivo de arranque.
      --username<none>Este suele ser el usuario administrador que creó durante la instalación del servidor de RMT.
      --password<none>Esta es la contraseña de la cuenta de usuario.
      --password-file

      No

      La contraseña se puede proporcionar en la línea de comandos o en un archivo que contenga la contraseña. Si no se proporciona ninguna, se le pedirá que lo haga.

      <none>Ruta que incluye el nombre del archivo donde se almacena la contraseña.
      --server-nameNoNombre de host del equipoNombre del equipo que tiene el agente instalado. Si no se proporciona ninguna opción, este campo se establecerá de forma predeterminada en el nombre de host del equipo.
      --server-descriptionNo<none>Descripción del equipo que tiene instalado el agente. Si no se proporciona ninguna opción, este campo permanecerá en blanco.

      Propiedades y conmutadores de instalación de Windows

      Conmutadores:

      ModificadorDescripciónComentarios
      /passiveEjecute la configuración con una interfaz de usuario mínima y sin indicaciones. 
      /quiet | /silentEl archivo Setup se ejecuta en el modo desatendido y totalmente silencioso. No se muestran ni la interfaz web ni las indicaciones.Utilice /quiet o /silent, no ambos.

      Propiedades:

      PropiedadDescripciónComentarios
      InstallFolder=<path\to\installation\directory>Instalar en la ubicación de instalación no predeterminada especificada.

      Especifica la ubicación para instalar RMT. Si no se usa, RMT se instala en esta ruta: C:\Archivos de programa\Tableau\Tableau Resource Monitoring Tool\master.

      Ejemplo: <Setup file> /silent InstallFolder="D:\Tableau\Tableau Resource Monitoring Tool\agent"

      ACCEPTEULA=1|0Acepta el acuerdo de licencia de usuario final (EULA). Se requiere para instalaciones silenciosas y pasivas en el nodo inicial y en los adicionales. 1 = "true", aceptar el EULA, 0 = "false", no aceptar el EULA.Si no se incluye al utilizar /passive, /silent o /quiet, la configuración no se completa y no se avisa de ello. Si se incluye pero se establece en 0, la instalación se detendrá.

       

Para instalar y configurar el agente:

  1. Instalación:
    1. Descargue el instalador .rpm o .deb del agente y guárdelo en una ubicación a la que pueda acceder desde el equipo donde va a instalar el agente.

    2. Ejecute el siguiente comando para instalar el agente, donde <versión> debe tener el formato versión principal-secundaria-mantenimiento:

      Para distribuciones similares a RHEL incluyendo CentOS:

      sudo yum install tabrmt-agent-setup-<version>-x86_64.rpm

      Para Ubuntu y Debian:

      sudo apt install tabrmt-agent-setup<version>-amd64.deb

  2. Inicialización:
    1. Para aceptar el EULA e inicializar, ejecute el siguiente comando:

      sudo /opt/tableau/tabrmt/agent/install-scripts/initialize-rmt-agent --accepteula

      El acuerdo de licencia de usuario final (EULA) se puede encontrar en la carpeta /opt/tableau/tabrmt/agent/docs.

  3. Descargue el archivo de arranque

    Descargue el archivo de arranque en una ubicación a la que se pueda acceder desde los nodos de Tableau Server.

    rmtadmin bootstrap-file --env=<myenvironment> --filename<The absolute or relative path including the file name>

  4. Registro:
    1. Cierre la sesión e inicie sesión como usuario tabrmt-agent para que pueda ejecutar comandos rtmadmin, que siempre requieren que se ejecuten como usuario tabrmt-agent. Además, cuando vuelva a iniciar sesión, creará una nueva sesión en la que se hayan aplicado los cambios en los miembros del grupo.

      sudo su --login tabrmt-agent

    2. Ejecute el siguiente comando y proporcione la ruta de acceso donde se encuentra el archivo de arranque. Proporcione una descripción del nodo donde se está instalando el agente.

      rmtadmin register <bootstrap file path\file> --server-name=<Friendly name of machine> --agent-description=<server description>

      Nota: El usuario ejecuta los comandos tabrmt-agent de forma predeterminada desde el directorio de trabajo base: /var/opt/tableau/tabrmt/agent, por lo que debe especificar la ruta de archivo completa. Por ejemplo, si coloca el archivo de arranque en la carpeta /var/opt/tableau/tabrmt/agent/bootstrap/, tal y como se recomienda, la ruta del archivo sería /var/opt/tableau/tabrmt/agent/bootstrap/<bootstrap_file_name>.json

      En la tabla siguiente se enumeran las opciones de configuración utilizadas para registrar el agente:

      Opción ¿Obligatorio? Predeterminado Descripción
      --bootstrap file <none> La ubicación del archivo de arranque.
      --username <none> Este suele ser el usuario administrador que creó durante la instalación del servidor de RMT.
      --password <none> Esta es la contraseña de la cuenta de usuario.
       

      No

      La contraseña se puede proporcionar en la línea de comandos o en un archivo que contenga la contraseña. Si no se proporciona ninguna, se le pedirá que lo haga.

      <none> Ruta que incluye el nombre del archivo donde se almacena la contraseña.
      --server-name No Nombre de host del equipo Nombre del equipo que tiene el agente instalado. Si no se proporciona ninguna opción, este campo se establecerá de forma predeterminada en el nombre de host del equipo.
      --server-description No <none> Descripción del equipo que tiene instalado el agente. Si no se proporciona ninguna opción, este campo permanecerá en blanco.

Instalación del agente en una versión de Tableau Server de varios nodos

Ejecute los pasos descritos anteriormente en cada uno de los nodos de Tableau Server. En la interfaz web del servidor de RMT debería poder ver todos los nodos donde está instalado el agente.

¿Quién puede hacer esto?

Para instalar Herramienta de seguimiento de recursos, debe tener todo lo siguiente:

Windows:

  • Permisos de administrador en el equipo que está instalando Herramienta de seguimiento de recursos.
  • Rol en el sitio Administrador de Tableau Server.

Linux:

  • Acceso sudo completo para la cuenta de usuario que se utiliza para instalar el agente.

Paso siguiente

Configure Herramienta de seguimiento de recursos de Tableau

¡Gracias por sus comentarios!