Equilibrio de carga para las consultas de extracciones

En Tableau Server 2020.2 y versiones posteriores, el equilibrio de carga para las consultas basadas en extracciones ha mejorado y puede dar lugar a tiempos de carga más rápidos para los paneles basados en extracciones. Las implementaciones grandes con extracciones pesadas y que tienen un gran volumen de cargas de panel probablemente verán una mayor mejora, especialmente si tienen Hyper ejecutándose en nodos independientes. Las implementaciones más pequeñas en las que Hyper se ejecuta en nodos que se comparten con otros procesos de servidor también pueden ver mejoras del rendimiento.

Hyper registra una métrica de estado del servidor sobre la cantidad de recursos que Hyper está consumiendo y también tiene en cuenta la carga de otros procesos de Tableau que pueden estar ejecutándose en el mismo nodo de servidor. En función de esta información, las consultas de extracción se enviarán a un nodo que tenga recursos disponibles para procesar la consulta. Además de evaluar los recursos del sistema, el equilibrador de carga mejora la posibilidad de que el nodo al que se enruta tenga la extracción ya almacenada en caché. Esto reduce el número de extracciones duplicadas en los nodos y mejora la memoria y el uso de E/S.

Para utilizar esta funcionalidad, el proceso del servidor de caché debe estar activo. Para obtener más información, consulte Servidor de caché de Tableau Server. Si el proceso de servidor de caché no está habilitado, el equilibrio de carga volverá automáticamente a la funcionalidad anterior.

Esta funcionalidad está habilitada de forma predeterminada. Para deshabilitarla, utilice los siguientes comandos tsm:

tsm configuration set -k hyper_standalone.consistent_hashing.enabled -v false

tsm configuration set -k hyper_standalone.health.enabled -v false

Aplique los cambios utilizando el siguiente comando tsm: tsm pending-changes apply

Para obtener más información, consulte Opciones de tsm configuration set.

¡Gracias por sus comentarios!Sus comentarios se han enviado correctamente. ¡Gracias!