Durante la migración de identidades, Tableau Server puede encontrar ciertas identidades de usuario que no se pueden migrar para usar el servicio de identidad. Cuando las identidades de los usuarios no se pueden migrar, se convierten en conflictos de identidades que requieren que usted, el administrador, los resuelva manualmente.

Para asegurarse de que las identidades de los usuarios se migren correctamente, debe resolver o abordar todos los conflictos de identidades antes de que la migración pueda completarse mediante la página Migración de identidades dedicada.

Paso 1: Resolver conflictos de identidades

Puede resolver los conflictos de identidades de varias formas según el tipo de conflicto. Independientemente del tipo de conflicto, todas las identidades de usuario deben resolverse o abordarse antes de que pueda continuar con el Paso 2 a continuación y antes de que se complete el proceso de migración de identidades.

Cuando se producen conflictos de identidades, la migración de identidades agrupará los conflictos en tipos. Estos tipos ayudan a reducir el motivo por el cual la migración no puede migrar la identidad del usuario automáticamente.

Hay algunas razones por las que pueden ocurrir conflictos de identidades. Por ejemplo, es posible que vea un conflicto de identidad cuando la migración haya identificado a un usuario de Tableau Server que coincide con más de una identidad de usuario en el almacén de identidades externo.

Cuando se identifican conflictos de identidades, puede abordarlos mediante una de las siguientes opciones:

  • Reintentar migración: esta opción vuelve a colocar las identidades de usuario seleccionadas en la cola para volver a migrarlas. Después de que los trabajos de migración se vuelvan a ejecutar, es posible que los conflictos de identidades se resuelvan por sí solos, que se produzcan de nuevo los conflictos originales o que se produzcan nuevos conflictos.

  • Confirmar: esta opción mueve las identidades de usuario seleccionadas a la pestaña Confirmar. Cuando se reconocen las identidades de los usuarios, se comprende que 1) esos usuarios no tienen identidades de usuario coincidentes en un almacén de identidades y, por lo tanto, no se migrarán, y 2) esos usuarios no podrán iniciar sesión en Tableau Server después de habilitar el servicio de identidad en el Paso 3 a continuación.

  • Reevaluar: cuando los conflictos ya se han reconocido, en la pestaña Confirmar, esta opción mueve las identidades de usuario seleccionadas de nuevo a su estado de conflicto. Esta opción le brinda la oportunidad de ver el conflicto original, resolverlo o reconocer el conflicto de identidad nuevamente.

Referencia rápida: conflictos de identidades

Tipo de conflicto Se aplica a la configuración Motivo del conflicto Acción
Todos los errores Todos Esta pestaña agrupa todos los conflictos de identidades categorizados en las pestañas Sin coincidencias, Ambiguo, Duplicado, No local y Desconocido. Reintentar migración o confirmar
No hay coincidencias AD, LDAP Las identidades de los usuarios no tienen usuarios coincidentes en el almacén de identidades externo. Reintentar migración o confirmar
Ambiguo AD, LDAP Para las identidades de usuario especificadas, hay más de una coincidencia posible en el almacén de identidades externo. Vuelva a intentar la migración, reconozca o seleccione una de las identidades de usuario sugeridas
Duplicado AD Se han creado dos identidades de usuario mediante una cuenta de AD. Este es un artefacto de la funcionalidad heredada que no se admite en el servicio de identidad. Reintentar migración o confirmar
No local Local Identidades de usuario que están asociadas con un almacén de identidades que no es local. Este conflicto se produce porque se han realizado cambios manuales que no son compatibles. Reintentar migración o confirmar
Desconocido Todos Este conflicto puede indicar un error interno en Tableau Server o un conflicto de identidades provocado por un motivo que no figura en esta tabla. Reintentar migración o confirmar
Confirmar Todos Esta pestaña agrupa todas las identidades de usuario que no se migrarán. Esos usuarios no podrán iniciar sesión en Tableau Server después de que Tableau Server esté configurado para usar el servicio de identidad. Reintentar migración o confirmar

Para resolver el conflicto, realice los siguientes pasos.

  1. Inicie sesión en Tableau Server como administrador.

  2. En el panel de navegación izquierdo, seleccione Usuarios (o Todos los sitios > Usuarios para un Tableau Server de varios sitios) y luego haga clic en la página Migración de identidad.

  1. Seleccione una o más identidades de usuario en la pestaña Todos los errores o en una de las pestañas específicas del conflicto.

  2. En el menú desplegable Acciones, haga clic en Reintentar migración o Confirmar. Si selecciona "Reintentar migración", las identidades de usuario pueden generar diferentes tipos de conflicto. En este caso, aborde los conflictos según sea necesario.

Paso 2: Complete la migración de identidades

Para completar la migración de identidades, además de resolver o abordar todos los conflictos de identidades, todos los trabajos de migración deben ejecutarse antes de que pueda habilitar el servicio de identidad para Tableau Server.

  1. Aplique una de las siguientes opciones:

    • Para ejecutar los trabajos de migración de identidades ahora, junto al encabezado Descripción general de la migración, haga clic en la flecha desplegable Editar programa y luego seleccione Ejecutar ahora.
    • Como alternativa, puede esperar a que se ejecute la migración durante la próxima hora programada.
  2. En la página Migración de identidades, valide que la Descripción general de la migración muestre el 100 % completado.

Paso 3: Configure Tableau Server para usar el servicio de identidad

Una vez completada la migración de identidades, configure Tableau Server para usar el servicio de identidad a fin de garantizar una estructura de identidades más segura e inmutable para el proceso de autenticación y aprovisionamiento de usuarios.

  1. Abra un símbolo del sistema como administrador en el nodo inicial (nodo en el que esté instalado TSM).
  2. Ejecute los comandos siguientes:

    tsm authentication legacy-identity-mode disable
    tsm pending-changes apply

Una vez que Tableau Server está configurado para usar el servicio de identidad, cuando los usuarios inician sesión en Tableau Server, Tableau Server busca sus identidades de usuario usando sus identificadores en el almacén de identidades configurado. A partir de los identificadores, se devuelven los identificadores únicos universales (UUID) y se usan para hacer coincidir las identidades de usuario existentes de Tableau Server. Este proceso luego genera sesiones para los usuarios y completa el flujo de trabajo de autenticación.

¡Gracias por sus comentarios!