Crear grupos mediante Active Directory

Puede importar grupos de Active Directory para crear grupos coincidentes en Tableau Server, además de un usuario para cada miembro de un grupo de Active Directory que todavía no esté en el servidor.

Nota: En el contexto de la sincronización de usuarios y grupos, Tableau Server configurado con el almacén de identidades de LDAP equivale a Active Directory. Las características de sincronización de Active Directory funcionan perfectamente en Tableau Server con las soluciones de directorio de LDAP debidamente configuradas.

Como parte del proceso de importación, a cada usuario se le asigna un rol de sitio. Si alguno de los usuarios que se deben importar ya existe en Tableau Server, el rol de sitio asignado durante el proceso de importación solo se aplicará si concede al usuario un acceso mayor al servidor. La importación de usuarios no disminuye el nivel de los roles de sitio.

Antes de importar los grupos, revise Administración de usuarios en implementaciones con almacenes de identidades externos para saber cómo afectan a la administración de usuarios de Tableau los distintos dominios, la nomenclatura de los dominios, NetBIOS y el formato de los nombres de usuario de Active Directory.

  1. En un sitio, haga clic en Grupos y luego en Añadir grupos.

  2. Escriba el nombre del grupo de Active Directory que dese importar y, a continuación, seleccione el nombre del grupo en la lista resultante.

  3. Seleccione el rol en el sitio mínimo para los usuarios.

  4. Opcional: seleccione Conceder rol al iniciar sesión para aprovisionar nuevos roles y licencias en el sitio cuando los usuarios del grupo inicien sesión. Para obtener más información, consulte Conceder licencias al iniciar sesión.

  5. Haga clic en Importar.

Nota: No puede cambiar el nombre de grupos importados de Active Directory. El nombre de grupo solo se puede cambiar en Active Directory.

¡Gracias por sus comentarios!