Explique los datos le permite inspeccionar, descubrir y profundizar en las marcas de una visualización a medida que explora sus datos. Puede utilizar Explique los datos para analizar dashboards, hojas o marcas seleccionadas en busca de posibles valores atípicos y correlaciones en los datos subyacentes. Explique los datos crea modelos estadísticos y propone explicaciones para las marcas individuales de una visualización, incluidos datos potencialmente relacionados de la fuente de datos que no se utilizan en la vista actual.

Para obtener información sobre cómo ejecutar Explique los datos y explorar explicaciones, consulte Primeros pasos con Explique los datos.

Nota: Este tema describe cómo funciona Explique los datos en Tableau 2021.2 y versiones posteriores. Si tiene una versión anterior de Tableau, lea este tema en la versión 2021.1 de la ayuda de Explique los datos(El enlace se abre en una ventana nueva).

A medida que construye diferentes vistas, utilice "Explique los datos" como punto de partida para ayudarle a explorar sus datos con más profundidad y hacer mejores preguntas. Para obtener más información, consulte Cómo ayuda Explique los datos a aumentar su análisis. Para obtener información sobre las características que hacen que una fuente de datos sea más interesante para usar con Explique los datos, consulte Requisitos y consideraciones para Explique los datos.

Acceder a Explique los datos

Explique los datos está habilitado de forma predeterminada a nivel de sitio. Los administradores del servidor (Tableau Server) y los administradores del sitio (Tableau Cloud) pueden controlar si Explique los datos está disponible para un sitio. Para obtener más información, consulte Habilitar o deshabilitar Explique los datos para un sitio

Los autores que pueden editar libros de trabajo y tienen la capacidad de permiso Ejecutar Explique los datos para un libro de trabajo pueden ejecutar Explique los datos en modo de edición. Todos los usuarios con la función Ejecutar datos explicativos pueden ejecutar Explicar datos en modo de visualización en Tableau Server y Tableau Cloud.

Los autores pueden usar la configuración de datos de explicación para controlar qué tipos de explicaciones se muestran en el panel de datos de explicación.

Para obtener información sobre cómo controlar el acceso a Explique los datos, tipos de explicación y campos, consulte Controlar el acceso a Explique los datos.

Cómo ayuda Explique los datos a aumentar su análisis

Explique los datos es una herramienta que descubre y describe las relaciones en sus datos. No puede decirle qué está causando las relaciones o cómo interpretar los datos. Usted es el experto en sus datos. El conocimiento de su dominio y la intuición son esenciales para ayudarle a decidir qué características podría ser interesante explorar más a fondo utilizando diferentes puntos de vista. Para obtener más información, consulte Funcionamiento de Explique los datos y Requisitos y consideraciones para Explique los datos.

Para obtener información relacionada con el funcionamiento de Explique los datos y cómo usarlo para aumentar su análisis, consulte estas presentaciones de la Conferencia de Tableau:

¡Gracias por sus comentarios!