Los administradores y los propietarios de fuentes de datos pueden administrar la información que describe cómo se conecta una fuente de datos publicada a los datos subyacentes. Esta información incluye el nombre o la dirección del servidor de bases de datos, el puerto del servidor, el nombre de usuario de la base de datos y si la contraseña se incrusta o no en la conexión.

Nota: La capacidad de editar conexiones se determina principalmente con el rol de sitio, y no con los permisos de la fuente de datos. Para editar las conexiones, su rol en el sitio debe ser Administrador de servidor, Administrador de sitio o Creator. Si su rol en el sitio es Creator, también debe ser el propietario de la fuente de datos.

  1. Inicie sesión en el sitio donde se encuentren las fuentes de datos que desea modificar y, en la pestaña Contenido, seleccione Explorar > Fuentes de datos.

  2. Seleccione el nombre de la fuente de datos que contiene la conexión que desea actualizar.

    Muestre los filtros para buscar la fuente de datos o acotar los resultados en la lista de fuentes de datos. Los valores especificados en los campos Nombre de servidor y Nombre de usuario de base de datos se tratan como expresiones regulares.

  3. En la vista Conexiones, seleccione el menú Acciones () de la fuente de datos y elija Editar conexión.

    Para editar varias fuentes de datos, seleccione las fuentes de datos que desea editar y, a continuación, haga clic en el menú Acciones y en Editar conexión.

  4. Actualice la información de conexión.

    En cuanto al Nombre de servidor, si desea utilizar una dirección IP, asegúrese de que la base de datos o su controlador sea compatible con ese tipo de conexión. Si no lo es, escriba el nombre del servidor de bases de datos.

    Consulte también Tipos de autenticación para Google, Salesforce y los datos del WDC más adelante en este apartado.

  5. Haga clic en Guardar.

  6. Actualice la página del navegador para que los cambios tengan efecto.

Tipos de autenticación para Google, Salesforce y los datos del WDC

Google BigQuery, Google Analytics, Salesforce.com y muchas conexiones del Conector de datos web (WDC) utilizan el estándar de autenticación OAuth, que utiliza tokens de acceso seguro en lugar de credenciales “sin procesar” de nombre de usuario y contraseña. Con OAuth no es necesario almacenar las credenciales de la base de datos en Tableau. Asimismo, todos los usuarios se conectarán mediante este token de acceso, incluidos los usuarios de Tableau Desktop que deseen crear o editar libros de trabajo que se conectan a la fuente de datos.

En las siguientes secciones se describen las opciones de conexión de Google y Salesforce. Las opciones del conector de datos web varían, pero en todas se debe iniciar sesión mediante el formulario de inicio de sesión basado en web del proveedor para establecer el token de acceso.

Opciones de autenticación de Google

Al editar conexiones de Google BigQuery o Google Analytics, seleccione cualquiera de las opciones siguientes en el cuadro de diálogo Editar conexión:

  • Seleccione Incrustar credenciales de Google BigQuery (o Google Analytics) en la conexión para efectuar la autenticación mediante una cuenta designada y, a continuación, seleccione una cuenta existente de la lista o seleccione Autenticar cuenta ahora... para añadir una nueva.

    Cuando agregue una cuenta nueva, aparecerá la página de inicio de sesión de Google. Tras especificar las credenciales de la base de datos, Google le solicitará que confirme el acceso de Tableau a los datos. Al hacer clic en Aceptar, Google devolverá un token de acceso que podrá usar para la conexión a los datos.

    Nota: Si crea extractos de su fuente de datos de Google, seleccione esta primera opción para que pueda planificar las tareas de actualización.

  • Seleccione Solicitar al usuario las credenciales de Google BigQuery/Analytics para que los usuarios deban conectarse con sus propios tokens de acceso o inicien sesión cada vez que se conecten.

Opciones de autenticación de Salesforce.com

Nota: Esto solo se aplica si Tableau Server está configurado para utilizar credenciales guardadas para Salesforce con OAuth. Si el servidor no está configurado para ello, utilice el proceso estándar anterior para modificar las conexiones. Para obtener más información acerca de cómo configurar Tableau Server para utilizar credenciales guardadas con OAuth, consulte Cambiar OAuth de Salesforce.com a Credenciales guardadas.

Al editar conexiones de Salesforce.com, puede seleccionar cualquiera de las opciones siguientes en el cuadro de diálogo Editar conexión:

  • Seleccione Nombre de usuario y contraseña de Salesforce incrustados en la conexión para usar un método de autenticación tradicional.

  • Seleccione Credenciales de Salesforce incrustadas en la conexión para usar una conexión de OAuth y programar tareas de actualización y, a continuación, seleccione una cuenta existente de la lista o haga clic en Añadir una cuenta de Salesforce para añadir una nueva.

    Cuando agregue una cuenta nueva, se abrirá la página de inicio de sesión de Salesforce.com. Tras especificar las credenciales de la base de datos, Salesforce.com le solicitará que confirme el acceso de Tableau a los datos. Al permitir el acceso a Tableau, Salesforce.com creará un token de acceso mediante el cual se realizará la conexión a los datos.

  • Seleccione Sin actualizaciones programadas para que los usuarios tengan que iniciar sesión en Salesforce.com cada vez que se conecten (esta opción no permite las actualizaciones de extractos programadas).

Supervisar el progreso

Al guardar los cambios en el cuadro de diálogo Editar conexión, se mostrará el progreso. Si cierra el cuadro de diálogo, las modificaciones se ejecutarán en segundo plano hasta que finalicen. Tableau Server realizará tantos cambios como sea posible. Se omitirán todos los errores, pero estos no impedirán la realización de otros cambios. Por ejemplo, si intenta cambiar el nombre del servidor y agregar una contraseña a varias conexiones, los nombres del servidor y las contraseñas se cambiarán en los libros de trabajo. Sin embargo, debido a que no se puede agregar una contraseña a una fuente de datos, las contraseñas para las fuentes de datos no se cambiarán.

Para obtener más información sobre la comprobación del progreso de estas tareas, consulte Tareas de fondo para extractos.

¡Gracias por sus comentarios!