Después de configurar Tableau Server para OAuth, puede decidir entre permitir a los usuarios administrar sus propias credenciales de OAuth o administrarlas de forma centralizada. Si quiere que los usuarios administren sus propias credenciales, deberá habilitar la configuración de perfil de usuario desde el servidor.

Nota: Si aún no ha configurado el servidor para habilitar las conexiones de datos de OAuth, consulte los temas relacionados que se indican a continuación.

  1. Inicie sesión en Tableau Server como administrador de servidor.

  2. Un único sitio: haga clic en Configuración > General.

    Multisitio: en el menú del sitio, haga clic en Administrar todos los sitios y en Configuración > General.

  3. En la sección Credenciales guardadas, seleccione las siguientes opciones:

    • Permitir que los usuarios guarden contraseñas de fuentes de datos (permite que los usuarios guarden sus credenciales individuales con las fuentes de datos).

    • Permitir que los usuarios guarden tokens de acceso OAuth de fuentes de datos

  4. Haga clic en Guardar.

Después de seleccionar estas casillas de verificación, los usuarios verán la sección Administrar credenciales en su configuración del perfil, donde podrán agregar tokens de acceso para conexiones de datos de OAuth.

Administrar credenciales de forma centralizada

Como alternativa, los administradores del servidor pueden administrar las credenciales de OAuth de forma centralizada. Esta puede ser la opción recomendada si, por ejemplo, varios usuarios trabajan con los mismos datos y tiene una cuenta de usuario exclusiva para su proveedor de datos.

Siga estos pasos para administrar las credenciales de forma centralizada:

  • Desactive las casillas de verificación indicadas en el procedimiento anterior.

  • Modifique la información de conexión cuando se publiquen las fuentes de datos.

    Al editar la conexión se incrustan las credenciales que usan un token de acceso de OAuth, en lugar del nombre de usuario y la contraseña de un usuario.

Si la configuración para guardar contraseñas y tokens de acceso no está habilitada, la sección Administrar credenciales se excluirá de la configuración del perfil de los usuarios.

Proxy de reenvío para la autenticación OAuth

Para obtener más información sobre cómo configurar un proxy de reenvío con autenticación OAuth para Tableau Server (solo Windows), consulte Configurar un proxy de reenvío para la autenticación OAuth(El enlace se abre en una ventana nueva) en la ayuda de Tableau.

¡Gracias por sus comentarios!