Nota: La utilidad de línea de comandos tabcmd (versión 2.0) está disponible en Tableau tabcmd(El enlace se abre en una ventana nueva) (ventana nueva). Esta nueva versión le permite ejecutar comandos tabcmd en MacOS y autenticarse mediante tokens de acceso personal, lo que le permite cumplir con la autenticación multifactor. La versión 2.0 se basa en puntos de conexión públicos disponibles en Tableau Server Client (TSC) basado en Python. Esta última versión funciona tanto para Tableau Cloud como para Tableau Server.

Puede usar los siguientes modificadores al instalar la versión 2019.4.0 o posterior de la Utilidad de línea de comandos de Tableau Server (tabcmd) desde la línea de comandos de Windows.

sNota: No hay conmutadores equivalentes para la versión de Linux del instalador tabcmd.

Modificador Descripción Comentarios
/install | /repair | /uninstall | /layout "<directory>"

Ejecute el archivo Setup para instalar, reparar o desinstalar tabcmd, o bien, con /layout, cree una copia local completa del paquete de instalación en el directorio especificado.

La opción por defecto es instalar, que muestra la interfaz de usuario y todas las indicaciones. Si no se especifica ningún directorio en una instalación nueva, se utilizará C:\Program Files\Tableau\Tableau Server\<version>\extras\Command Line Utility.
/passive

Ejecute la configuración con una interfaz de usuario mínima y sin indicaciones.

 
/quiet | /silent

El archivo Setup se ejecuta en el modo desatendido y totalmente silencioso. No se muestran ni la interfaz ni las indicaciones.

Nota: Utilice /silent o /quiet, pero no ambos.

/norestart

Se ejecuta el archivo Setup sin reiniciar Windows, incluso si es necesario reiniciar.

Nota: En algunos casos aislados, no se puede suprimir un reinicio, incluso cuando se utiliza esta opción. Esto es más probable cuando se omite un reinicio anterior del sistema, por ejemplo, durante la instalación de otro software.

/log "<log-file>"

Registra la información al archivo y la ruta especificados.

De forma predeterminada, estos archivos de registro se crean en la carpeta %TEMP% del usuario con un nombre similar a Tableau_Server_Command_Line_utility_<version_code>.log.

Si no se especifica ninguna ubicación para el archivo, el archivo de registro se escribe en la carpeta TEMP del usuario (C:\Users\<username>\AppData\Local\Temp). Busque errores en este archivo de registro después de la instalación.

Ejemplo: <Setup file> /silent /log "C:\Tableau\Logs\tabcmd-Install" ACCEPTEULA=1

 

Propiedades Descripción Comentarios
ACCEPTEULA=1|0 Acepta el acuerdo de licencia de usuario final (EULA). Requerido para una instalación quiet, silent y passive. 1 = aceptar el EULA, 0 = no aceptar el EULA.

Si no se incluye al utilizar/passive, /silent o /quiet, se produce un error en la instalación de manera silenciosa.

Si se incluye pero se establece en 0, la instalación se detendrá.

INSTALLDIR="<path\to\installation\directory>" Instalar tabcmd en la ubicación de instalación no predeterminada especificada.

Especifica la ubicación para instalar tabcmd. Si no se utiliza, tabcmd se instala en C:\Program Files\Tableau\Tableau Server\<version_code>\extras\Command Line Utility

Ejemplo: <Setup file> /silent INSTALLDIR="C:\tabcmd"

 

¡Gracias por sus comentarios!