Consideraciones de rendimiento para el Almacén de archivos externo
Este tema enumera los factores que debe tener en cuenta cuando tiene un almacén de archivos externos para asegurarse de que tiene un rendimiento óptimo.
En este escenario en el que el Almacén de archivos está configurado de forma externa a Tableau Server, se están almacenando las extracciones en un recurso compartido de la red. Esto significa que Tableau Server accederá a estos datos a través de la red. Para garantizar un rendimiento óptimo, recomendamos lo siguiente:
- Utilice el sistema de almacenamiento empresarial para garantizar la fiabilidad y el alto rendimiento de acceso a los datos.
- El sistema de almacenamiento admite suficientes IOPS de lectura:
- Utilice unidades de estado sólido. Si la única opción es utilizar discos giratorios, utilice los más rápidos y tantos como sea posible.
- La infraestructura de red admite lo siguiente:
- Al menos 10 GB de velocidad de conexión Ethernet para admitir transferencias de datos de alta velocidad entre el Tableau Server y el sistema de almacenamiento.
- No más de 10 milisegundos de latencia de almacenamiento entre Tableau Server y el sistema de almacenamiento.
Las recomendaciones anteriores se basan en las pruebas realizadas por el equipo de Tableau. Sus requisitos y rendimiento pueden variar. Recomendamos expresamente que cree sus propios valores de referencia para evaluar el rendimiento y determinar las necesidades de recursos.
Al crear los puntos de referencia, tenga en cuenta el rendimiento general de Tableau Server con los tiempos de carga de los libros de trabajo como una de las métricas más importantes. Esto es especialmente relevante para esta configuración ya que el Almacén de archivos externo afecta principalmente a los libros de trabajo basados en extracciones.
Puede usar Tabjolt(El enlace se abre en una ventana nueva) para crear sus valores de referencia.
¿Quién puede hacer esto?
Los administradores de Tableau Server supervisan el rendimiento de Tableau Server. Sin embargo, hay cuestiones de red, hardware y almacenamiento que podrían necesitar acceso para realizar cambios de configuración en estos recursos. También puede optar por trabajar con su administrador de red para realizar cualquier cambio si no tiene acceso a estos recursos.