Este tema proporciona información sobre cómo cambiar un proveedor de identidades (IdP) si se ha configurado Tableau Server para que use OpenID Connect.

Cambiar los proveedores

Puede cambiar el IdP que se ha configurado que Tableau Server use. Para ello, siga el procedimiento que ha usado para configurar el primer IdP: establezca una cuenta, obtenga un ID de cliente y un secreto, configure esa información en Tableau Server y proporcione la URL de redireccionamiento de Tableau Server al IdP. Para obtener más información, consulte Configurar Tableau Server para OpenID Connect.

Aparte, también tiene que seguir un paso adicional: debe borrar todos los ID de usuario (valores sub) que ya se hayan asociado a usuarios de Tableau Server. El nuevo IdP tendrá diferentes valores sub para cada usuario, y usted debe borrar los ya existentes para que Tableau Server pueda guardar un nuevo valor sub cuando el usuario inicie sesión con el nuevo IdP.

Para borrar valores sub de los usuarios, use el comando tabcmd reset_openid_sub. Puede restablecer (es decir, borrar) los valores sub de un usuario concreto, como en el ejemplo siguiente:

tabcmd reset_openid_sub --target-username jsmith

También puede borrar el valor sub de todos los usuarios. En este caso, use el comando siguiente:

tabcmd reset_openid_sub --all

¡Gracias por sus comentarios!