Configurar el servicio de archivo al cliente

El Servicio de archivo de clientes (CFS) gestiona la mayoría de los archivos compartidos en un clúster de varios nodos. Por ejemplo, CFS gestiona los certificados relacionados con la autenticación, las claves y los archivos (OpenID, SSL mutua, SAML y Kerberos) y los archivos de personalización.

Se configura una sola instancia de CFS en el nodo inicial en el que instale Tableau Services Manager (TSM) y Tableau Server por primera vez. Puede y debe configurar instancias adicionales en otros nodos.

En un clúster, si falla un nodo que está ejecutando su única instancia de CFS, se perderán todos los archivos administrados por CFS, y deberá volver a llenar esos archivos CFS mediante la reimportación de certificados e imágenes personalizadas, además de realizar los cambios de configuración relacionados.Para obtener una lista de archivos administrados por CFS, consulte Servicio de archivo de cliente de Tableau Server.

Tenga en cuenta estas limitaciones y recomendaciones:

  • Debe haber al menos una instancia de CFS para cualquier instalación de Tableau Server. No puede eliminar todas las instancias de CFS.
  • Le recomendamos no configurar más de una instancia en cualquier nodo individual. Las instancias adicionales no suponen ninguna ventaja y serían un desperdicio de recursos.
  • Le recomendamos que configure una instancia de CFS en cada nodo en el que implemente el servicio de coordinación. Esto proporciona redundancia y ayuda a proteger Tableau Server de errores inesperados en caso de que falle un nodo.

En este artículo se explica cómo añadir o eliminar una instancia de CFS. No puede configurar CFS en la interfaz de usuario web. Debe usar la CLI para añadir o eliminar CFS. El procedimiento es idéntico al que usa para añadir un proceso a un nodo.

Configurar CFS en nodos adicionales

  1. En el nodo inicial, abra una sesión de terminal.

  2. Busque el ID de nodo que vaya a añadir a CFS:

    tsm topology list-nodes -v

  3. Añada CFS al nodo; para ello, especifique el nodo, el proceso y una sola instancia.

    Por ejemplo, este comando añade una instancia de CFS al nodo 2:

    tsm topology set-process -n node2 -pr clientfileservice -c 1

    Si intenta agregar una instancia de CFS a un nodo que ya está configurado con CFS, verá un mensaje de error que le informa de que ya hay una instancia en el nodo.

    Para agregar CFS a otros nodos, repita este paso para cada nodo.

  4. Aplique los cambios:

    tsm pending-changes apply

¡Gracias por sus comentarios!