Informador de bloqueo de servidor
El administrador de Tableau Server puede habilitar una opción para permitir el envío de registros y archivos relacionados a Tableau si el servidor experimenta algún problema que provoque un bloqueo. Tableau utiliza estos archivos para identificar y resolver los problemas que ocasionan los bloqueos. De forma predeterminada, esta opción está deshabilitada, y solo debe habilitarse en organizaciones no sujetas a normativas relativas a la privacidad de datos.
Importante: no habilite la generación de informes de bloqueo si sus datos están sujetos a alguna normativa de privacidad.
Si Tableau Server tiene un problema que provoca un bloqueo, se generan archivos de registros y de volcado. Si la función de carga de datos de bloqueo está habilitada, estos archivos se agrupan y comprimen automáticamente en un paquete cifrado que se envía en segundo plano a la hora programada. El paquete cifrado se envía en pequeños fragmentos para limitar el impacto en el rendimiento de red. Solo se empaqueta y se carga un informe de bloqueo a la vez (no se empaqueten más informes de bloqueo hasta que se haya cargado el paquete anterior), que posteriormente se envía en el orden "primero en entrar, primero en salir". Puede programar este envío en una ventana de poco uso para reducir aún más el impacto en los usuarios.
El paquete cifrado consta de archivos y registros de volcado de memoria que incluyen lo siguiente:
Archivos de bloqueo/volcado de memoria
Archivos de registro de error relacionados con el bloqueo
Archivos de manifiesto relacionados con el bloqueo
Los archivos pueden contener datos que incluyan:
Información específica del equipo (por ejemplo, hardware, sistema operativo, dominio...).
Una instantánea del contenido de la memoria en el momento del bloqueo, incluyendo detalles de actividad de aplicación, como información sobre conexiones de datos, acciones que ha llevado a cabo el usuario en Tableau y datos tratados en Tableau.
Información de Tableau, incluida información que identifique al cliente.