Ordenar datos
En Reader puede ordenar elementos en una tabla en función de una medida usada en la vista. La ordenación le permite controlar el orden en el que aparecen en una tabla los miembros de la dimensión y, a menudo, puede revelar relaciones existentes entre los campos.
Para ordenar los elementos en una tabla:
Seleccione los elementos que desea ordenar.
Haga clic en uno de los botones de orden de la barra de herramientas.
Nota: Las descripciones emergentes de los botones de orden le indican cómo se va a ordenar la tabla.
Por ejemplo, haga clic en el botón Orden ascendente para reordenar las barras del gráfico desde las menores ventas hasta las mayores ventas, tal y como se muestra a continuación.
También puede ordenar los elementos arrastrando las etiquetas de los campos en una columna. En el ejemplo de abajo, Regular Espresso se arrastra para colocarlo debajo de Mint. La línea negra indica la ubicación nueva.
También puede ordenar los elementos manualmente en la vista mediante la Leyenda. Para ordenar los elementos manualmente, realice los siguientes pasos:
En la Leyenda, haga clic con el botón derecho en cualquier parte del espacio en blanco y seleccione Ordenar del menú contextual.
En el menú Ordenar , en la sección Manual, seleccione los elementos que desea ordenar y, a continuación, use los botones de Arriba y Abajo para mover los elementos de la lista.
Restablecer el orden de ordenamiento
Puede restablecer el orden de una tabla; para ello, haga clic en el botón Deshacer o revierta el libro de trabajo a su estado guardado. Para obtener más información sobre cómo revertir un libro de trabajo, consulte Reversión de libros de trabajo.