Trazado del Reader

Al abrir un libro de trabajo, se abre en la ventana del Reader, donde puede ver los datos e interactuar con ellos. Un libro de trabajo puede contener una sola hoja o vista. También puede incluir un dashboard, que es una vista que combina varias hojas de trabajo que se muestran en una sola ubicación, de manera que puede comparar y supervisar una serie de datos de forma simultánea.

 

`

 

Tableau le ofrece varias opciones para navegar por el libro de trabajo. Si el libro de trabajo contiene varias hojas, cada hoja o dashboard que se muestre en el libro de trabajo aparecerá como una pestaña en la parte inferior de la ventana.

Para cambiar de hoja, haga clic en una pestaña. Si hay demasiadas hojas para mostrar todas las pestañas a la vez, puede desplazarse por las pestañas con los controles de la izquierda.

Para ver a la vez todas las hojas o dashboards de un libro de trabajo, utilice la vista de ordenación de tiras de imágenes o de hojas. En la vista de tira de imágenes se muestran las hojas como imágenes en miniatura a lo largo de la parte inferior del libro de trabajo. Si en lugar de ver las pestañas desea ver la vista de la tira de imágenes, haga clic en el botón de la esquina inferior derecha de la ventana Reader. Seleccione la imagen en miniatura para abrir la hoja que desea ver.

En la vista de orden de hojas se muestran en un solo panel todas las hojas de un libro de trabajo como imágenes en miniatura. Para abrir el orden de hojas, haga clic en el botón situado en la esquina inferior derecha de la ventana Reader. Seleccione la imagen en miniatura para abrir la hoja que desea ver.

Uso de la barra de herramientas y los menús

Utilice la barra de herramientas y los menús para interactuar con las vistas. Por ejemplo, use las herramientas de navegación para acercar y moverse por una vista o haga clic en uno de los botones de orden para ordenar rápidamente los datos de una tabla. La barra de herramientas contiene los siguientes controles (de izquierda a derecha):

  • Icono de Tableau: haga clic para ir a la página de inicio.

  • Deshacer: haga clic en esta opción para deshacer la última acción efectuada en la hoja o dashboard. Por ejemplo, si ha cambiado los filtros en una vista, haga clic en el botón Deshacer para restablecer la vista a su último estado.

  • Rehacer: haga clic en esta opción para repetir la última acción que deshizo en la hoja o dashboard al hacer clic en el botón Deshacer.

  • Colocar en pausa las actualizaciones automáticas: haga clic en esta opción para pausar la función de las actualizaciones automáticas. Si esta función está habilitada, Tableau actualiza automáticamente la hoja de trabajo o el dashboard en función de los cambios que efectúe con los filtros. Si no desea actualizar la vista automáticamente, haga clic en este botón para desactivar la función.

  • Ejecutar actualización: haga clic en esta opción para actualizar manualmente una vista con la configuración más reciente cuando las actualizaciones automáticas están en pausa.

  • Orden ascendente: haga clic en esta opción para ordenar los campos de datos en orden ascendente.

  • Orden descendente: haga clic en esta opción para ordenar los campos de datos en orden descendente.

  • Ajustar a control: seleccione una de las opciones que aparecen en la lista desplegable para ajustar el tamaño de la vista a la ventana de la aplicación.

  • Fijar ejes: haga clic en esta opción para pasar de un eje bloqueado en el que solo se muestra un intervalo específico de valores a un eje dinámico en el que se muestra el intervalo de valores en función de los valores mínimo y máximo de la vista.

  • Modo de presentación: haga clic en esta opción para que solo se muestre la vista y se oculte la barra de herramientas y el menú. Pulse Esc o haga clic en el botón Presentación de la esquina inferior derecha de la pantalla para volver al modo de vista estándar.

¡Gracias por sus comentarios! Se produjo un error al enviar sus comentarios. Vuelva a intentarlo.