Las marcas de apilamiento son relevantes cuando su vista de datos incluye ejes numéricos. Es decir, se ha colocado al menos una medida en los estantes Filas o Columnas. Cuando las marcas se apilan, se dibujan acumulativamente a lo largo de un eje. Cuando las marcas no están apiladas, se dibujan independientemente a lo largo de un eje. Es decir, se superponen.

Las marcas de apilamiento son especialmente útiles para los gráficos de barra, que son la razón porqué Tableau apila las barras automáticamente. Es posible que considere que el apilamiento de marcas sea también útil para otras marcas, como las líneas también.

Puede controlar si las marcas se apilan o se superponen en cualquier vista dada seleccionando el elemento de menú Análisis > Marcas de apilamiento.

Puede también permitir que Tableau seleccione automáticamente si las marcas se apilan o puede especificar Activado o Desactivado. La configuración predeterminada es Automática. Cuando se encuentra en el modo automático, el menú Marcas de apilamiento muestra si las marcas apiladas están activadas o desactivadas.

Seleccionar Activado o Desactivado en el menú Marcas de apilamiento cambia al modo manual. Su selección se mantiene a través de cualquier cambio que realice en la vista.

Los siguientes ejemplos ilustran las marcas de apilamiento.

Ejemplo: barras de apilamiento

Imagine la vista de barras apiladas que se muestra a continuación. Se creó al colocar una dimensión en el estante Columnas, colocar una medida en el estante Filas y codificar por color los datos mediante una dimensión (es decir, soltar una dimensión en Color en la tarjeta Marcas).

Ejemplo: líneas de apilamiento

Observe la vista de datos que se muestra a continuación. Se creó al colocar una dimensión de fecha en el estante Columnas, colocar una medida en el estante Filas y codificar por color los datos mediante una dimensión (es decir, soltar una dimensión en Color en la tarjeta Marcas). Dado que el tipo de marcas es Línea, las marcas no se apilan de manera automática. En su lugar, se trazan independientemente del eje horizontal.

¡Gracias por sus comentarios!