Actualizar datos o detener las actualizaciones automáticas
Tableau Server y Tableau Cloud permiten controlar la forma en que las vistas interactúan con las fuentes de datos para que pueda mantener los datos actualizados y mejorar el rendimiento.
Actualizar datos
Si se cambia la fuente de datos (por ejemplo, con nuevos campos, nombres de campos o valores de datos), la vista reflejará esos cambios la próxima vez que cargue la página. Para actualizar manualmente los datos mientras interactúa con una vista, como realizar varias acciones a la vez sin actualizar entre cada una, haga clic en el icono de actualización en la barra de herramientas.
Cuando se actualizan los datos, Tableau Server y Tableau Cloud borran la memoria caché y recuperan la información más reciente de la fuente de datos. Si trabaja con una vista compleja o una fuente de datos de gran tamaño, la actualización de los datos puede tardar bastante en completarse.
Detener las actualizaciones automáticas
A medida que interactúa con una vista, a veces el servidor tiene que enviar una consulta a la fuente de datos para actualizar la vista. Para detener temporalmente las actualizaciones a fin de poder interactuar más rápidamente con una vista, haga clic en el icono de pausa en la barra de herramientas.
Haga clic en el icono reanudar para que se vuelvan a enviar consultas automáticamente a la fuente de datos cuando resulte necesario.
Detener acciones de larga duración
Cuando una interacción tarda mucho en cargarse, aparece un cuadro de diálogo que le permite detener la acción. Si se detiene, la visualización entra en un estado suspendido similar a la pausa de las actualizaciones automáticas.
Después de detener una acción, puede optar por:
- Cancelar la acción y volver al estado anterior. Para ello, utilice el botón Deshacer de la barra de herramientas.
- Permitir que la acción termine. Para hacerlo, use el botón Reanudar actualizaciones automáticas en la barra de herramientas.
- Seguir trabajando pero sin actualizar la visualización. El comportamiento es el mismo que pausar las actualizaciones automáticas. Cuando esté listo para que la visualización se actualice, use el botón Reanudar actualizaciones automáticas en la barra de herramientas.
Cuando reanude las actualizaciones automáticas, tenga en cuenta que puede llevar un tiempo completar la acción.