Cuando se conecta a una fuente de datos, Tableau separa automáticamente los campos de datos en jerarquías para que pueda desglosar fácilmente la visualización. También puede crear sus propias jerarquías personalizadas. Por ejemplo, si tiene un conjunto de campos llamados Región, Estado y País, puede crear una jerarquía con ellos para bajar rápidamente en los niveles de la visualización.

Vea un vídeo: para consultar conceptos relacionados mostrados en Tableau, consulte Desglose y jerarquías(El enlace se abre en una ventana nueva), un vídeo de capacitación de cinco minutos gratuito. Use su cuenta de tableau.com(El enlace se abre en una ventana nueva) para iniciar sesión.

Crear una jerarquía

Para crear una jerarquía:

  1. En el panel Datos, arrastre un campo y suéltelo directamente encima de otro.

    Nota: Cuando desee crear una jerarquía desde un campo que hay en una carpeta, haga clic con el botón derecho en el campo (Ctrl + clic en un Mac) y seleccione Crear jerarquía.

  2. Cuando se le solicite, escriba el nombre para la jerarquía y haga clic en Aceptar.

  3. Si lo necesita, arrastre cualquier otro campo a la jerarquía. Para cambiar el orden de los campos en la jerarquía, arrástrelos hasta una nueva posición.

    Bajar y subir en una jerarquía

    Cuando se añade un campo de una jerarquía a la visualización, puede subir o bajar rápidamente en la jerarquía para ampliar o reducir el nivel de detalle.

    Para ascender o descender en una jerarquía en Tableau Desktop o en una creación web:

    • En la visualización, haga clic en el icono + o - en el campo de la jerarquía.

      Al editar o ver la visualización en Internet, tiene la opción de hacer clic en los iconos + o - junto a una etiqueta de campo.

       

    Eliminar una jerarquía

    Para eliminar una jerarquía:

    • En el panel Datos, haga clic con el botón derecho (Ctrl + clic en un Mac) en la jerarquía y seleccione Eliminar jerarquía.

      Los campos se eliminan de la jerarquía y esta desaparece del panel Datos.

¡Gracias por sus comentarios!