Un gráfico de bala es una variación de un gráfico de barras desarrollado para reemplazar los indicadores y medidores de un dashboard. Este gráfico resulta útil para comparar el rendimiento de una medida primaria con una o varias medidas más. Más abajo tiene un gráfico con una sola bala en el que se muestren las ventas reales comparadas con las estimadas.

Siga los pasos que se indican a continuación para aprender a crear un gráfico de bala.

  1. Abra Tableau Desktop y conéctese a la fuente de datos Indicadores mundiales.

  2. Vaya a una nueva hoja de trabajo.

  3. Mantenga pulsada la tecla Mayús en el teclado y luego, en el panel Datos, en Desarrollo, seleccione Turismo entrante y Turismo saliente.

  4. En la esquina superior derecha de la aplicación, haga clic en Mostrarme.

  5. En Mostrarme, seleccione la imagen Gráfico de bala.

  6. Haga clic en Mostrarme de nuevo para cerrarlo.

  7. Desde el panel Datos, arrastre Región al estante Filas.

    El gráfico se actualiza y se parece al siguiente:

Compruebe su trabajo. Consulte los pasos del 3 al 7 descritos a continuación:

Nota: En Tableau 2020.2 y versiones posteriores, el panel Datos ya no muestra Dimensiones y Medidas como etiquetas. Los campos se enumeran por tabla o carpeta.

Intercambiar campos de línea de referencia

A veces, es conveniente intercambiar los campos de líneas de referencia. Por ejemplo, las ventas reales se muestran como una distribución de referencia en lugar de una barra.

Para intercambiar las dos medidas, haga clic con el botón derecho (haga clic y mantenga pulsada la tecla Control en el Mac) en el eje y seleccione Intercambiar campos de línea de referencia.

Editar la distribución

Haga clic con el botón derecho (haga clic y mantenga pulsada la tecla Control en el Mac) en el eje en la vista, seleccione Editar línea de referencia y luego seleccione una de las líneas de referencia que se deben modificar.

¡Gracias por sus comentarios!