Guardar libros de trabajo en Tableau Public

Si desea compartir los descubrimientos de datos más allá de su organización, puede guardar el libro de trabajo en Tableau Public, un servicio en la nube gratuito. En Tableau Public, cualquier usuario puede interactuar con sus vistas o descargar sus libros de trabajo o fuentes de datos. Para obtener más información, consulte el sitio web de Tableau Public.

Guardar un libro de trabajo

  1. Con el libro de trabajo abierto en Tableau Desktop, seleccione Servidor > Tableau Public > Guardar en Tableau Public.

    Nota: Esta opción solo está disponible si ha creado una visualización que contiene, como mínimo, un campo.

  2. Inicie sesión con su cuenta de Tableau Public.

    Si no tiene una cuenta, seleccione el vínculo para crearla.

  3. Escriba un nombre para el libro de trabajo y haga clic en Guardar.

    Al guardar un libro de trabajo en Tableau Public, el proceso de publicación crea un extracto de la conexión de datos.

    Consejo: El título pasa a formar parte de los metadatos de la vista. Use un título único que ayude a que otros lo encuentren cuando lo busquen. (El título que muestra la imagen es un buen ejemplo de cómo no nombrar el libro de trabajo).

    Save to Tableau Public, give your workbook a descriptive title so others can find it.

    Una vez que el libro de trabajo esté publicado, se le redirigirá a su cuenta en el sitio web de Tableau Public(Link opens in a new window).

En su página de perfil de Tableau Public, siga uno de estos pasos para personalizar el perfil:

  • Sitúe el cursor encima de una visualización para realizar diversas acciones, por ejemplo, seleccionarla como destacada, ocultarla, descargarla o eliminarla.

  • Sitúe el curso encima de una visualización y luego seleccione Ver para abrir la página de inicio de la visualización. Aquí puede seleccionar Editar detalles para personalizar metadatos como el nombre y la descripción del libro de trabajo, añadir vínculos permanentes y cambiar otros ajustes de configuración.

  • Si quiere obtener un vínculo para compartir en las redes sociales o un código para incrustar en una página Web, abra una vista y, a continuación, haga clic en Compartir en la parte inferior de la vista. (De esta manera, también puede obtener vínculos o un código de incrustación para otras vistas de usuarios de Tableau Public).

¡Gracias por sus comentarios!