Ha hecho un gran esfuerzo para que su visualización (vista, dashboard o historia) tenga sentido o cuente una historia. No querrá perder a su público mientras espera a que se cargue la visualización. Si sigue las pautas de este tema, podrá mejorar la velocidad de sus visualizaciones.

Reducir el alcance

Tanto si está creando una vista, un dashboard o una historia, es posible que almacene mucha información en su visualización, ya que es muy fácil añadir más campos y cálculos a la vista y más hojas al libro de trabajo. Pero como resultado, puede que la visualización se vuelva cada vez más lenta al representarse.

Recuerde que cada hoja de trabajo ejecuta una o más consultas a los datos, por lo que cuanto más hojas, más tardará en representarse la visualización.

Aproveche el hecho de que Tableau está diseñado para ofrecer visualizaciones interactivas para sus usuarios y, si puede, reparta los datos entre múltiples visualizaciones. Piense en una estrategia al diseñar su visualización: cuantas menos hojas y fuentes de datos, más rápidamente se llevará a cabo la visualización.

Limitar el número de filtros que se muestran en la vista

Los filtros que muestra en su vista (anteriormente llamados filtros rápidos) son una característica muy potente de Tableau que puede usar para crear visualizaciones ricas e interactivas para sus usuarios. Vea los filtros resaltados a la derecha de la siguiente captura de pantalla:

Cuando añade un filtro interactivo a una vista, cada filtro de la vista requiere una consulta para rellenar las opciones. Si añade muchos filtros interactivos al dashboard, es posible que el dashboard tarde mucho tiempo en representarse.

Además, cuando usa "mostrar valores relevantes" en un filtro, se requiere una consulta para actualizar los datos que se muestran cada vez que se cambian otros filtros. Use esta característica con moderación.

Reducir el número de marcas en la vista

Aunque no hay una norma inamovible y rápida sobre qué se entiende por "demasiadas marcas", tenga en cuenta que una mayor cantidad de marcas significará que se requerirá más potencia y memoria de procesamiento para representarlas. Puede encontrar el número de marcas mirando en la parte inferior izquierda de la barra de estado de la pantalla de Tableau Desktop. Preste atención a las tabulaciones cruzadas y a los mapas con polígonos personalizados complejos. Tenga en cuenta que demasiados puntos de datos en una vista también puede reducir el valor de la analítica visual, ya que provocan una sobrecarga de información.

Para evitar este problema, compile las vistas relacionadas y conéctelas con los filtros de acción para que pueda ir de una vista general a una vista granular al explorar los datos. Asegúrese de que elimina las dimensiones innecesarias del estante Detalles . También puede probar a mostrar sus datos en diferentes tipos de vistas para ver cuál es la más efectiva.

Zoom sin filtrado

Cuando los usuarios amplían una visualización con un gran número de marcas, Tableau no filtras las marcas que no se pueden ver. Lo que cambia es la vista de los datos, no el número total de marcas. Si solo necesita un subconjunto de datos, filtre los datos que no necesita.

¡Gracias por sus comentarios!