Tarjeta Resumen

La tarjeta de resumen, que está disponible en el menú de la barra de herramientas Ocultar o mostrar tarjetas, proporciona una vista rápida de información sobre una selección o sobre toda la fuente de datos.

Al seleccionar datos en la vista, la tarjeta de resumen se actualiza para mostrar solo la información de los datos dentro de la selección:

De forma predeterminada, en la tarjeta de resumen se muestran los valores de Suma, Promedio, Mínimo, Máximo y Mediana de los datos en la vista. Los valores de la tarjeta de resumen se actualizan para mostrar estos valores en la selección actual de puntos de datos. (Para calcular el promedio, se suman todos los valores relevantes y, a continuación, se divide por el número total de valores. Para calcular la mediana, se ordenan los valores de menor a mayor y, a continuación, se selecciona el valor medio). El valor de Recuento, en la parte superior de la tarjeta, indica el número de marcas de la vista o la selección.

Se puede usar el menú desplegable de la tarjeta de resumen para mostrar estadísticas adicionales:

  • Desviación estándar

    Medida de datos distribuidos alrededor de su promedio, que se mide en las mismas unidades que los datos en sí. El ejemplo de desviación estándar es una estimación imparcial de la desviación estándar de población si se produce una ligera corrección. Esta desviación estándar incluye la corrección.

  • Primer cuartil

    Medida de ubicación que suele usarse con otros cuartiles para proporcionar una medida sólida de difusión. Sólida en este caso significa no tan sensible a los valores anómalos como la desviación estándar. El primer cuartil es el percentil número 25 (normalmente, la línea inferior de un diagrama de caja).

  • Tercer cuartil

    Medida de ubicación que suele usarse con otros cuartiles para proporcionar una medida sólida de difusión. Sólida en este caso significa no tan sensible a los valores anómalos como la desviación estándar. El tercer cuartil es el percentil n.º 75 (normalmente, la línea superior en un diagrama de caja).

  • Sesgo

    Medida de la tendencia de los datos a tener valores extremos en un lado. Un sesgo positivo significa que los valores extremos están a la derecha, mientras que un sesgo negativo significa que los valores extremos están a la izquierda.

  • Exceso de curtosis

    Medida de la tendencia de los datos a tener valores más extremos o atípicos que una distribución normal. Una distribución normal tiene una curtosis de 3, por lo que este valor es curtosis menos tres.

¡Gracias por sus comentarios!