Cambiar el tamaño de tablas y celdas
Puede cambiar el tamaño de las filas, las columnas y las celdas que forman una tabla. La mejor manera de cambiar el tamaño de la tabla depende del tipo de vista y de los componentes de la tabla a los que desea cambiar el tamaño.
Usar comandos para cambiar el tamaño de las filas y las columnas
Desde una hoja de trabajo en Tableau Desktop, seleccione Formato > Tamaño de celda.
Desde una hoja de trabajo en Tableau Cloud o Tableau Server, expanda el menú Ajustar y seleccione Tamaño de celda.Seleccione el comando Más alto, Más corto, Más ancho o Más estrecho. Para aplicar rápidamente estos comandos, consulte Atajos para cambiar el tamaño de las filas y columnas (Tableau Desktop).
Por ejemplo, en la siguiente vista hemos utilizado los comandos Más ancho y Más alto para mejorar la legibilidad de la vista.
Nota: Todos los miembros de un campo determinado tendrán la misma anchura y la misma altura. No podrá cambiar el tamaño de miembros concretos de un campo.
Cambiar manualmente el tamaño de filas y columnas
Para cambiar manualmente la anchura o la altura de los encabezados o ejes de filas y columnas:
Coloque el cursor sobre el borde vertical u horizontal de un encabezado o eje.
- Cuando aparezca el cursor de ajuste del tamaño , haga clic y arrastre el borde hacia izquierda, derecha, arriba o abajo.
Cambiar el tamaño de toda la tabla
Para aumentar o disminuir el tamaño de toda la tabla, seleccione Más grande o Más pequeña en el menú Tamaño de celda. Por ejemplo, para aumentar el ancho de las columnas y la altura de las filas en la vista que se muestra a continuación, puede seleccionar Tamaño de celda > Más grande. Esta opción aumenta tanto el ancho como la altura de los paneles de una forma visual adecuada. Tenga en cuenta que el tamaño de los encabezados de las filas aumenta en horizontal cuando se cambia el tamaño de la tabla.
Cambiar el tamaño de las celdas
El componente básico de todas las tablas que se pueden crear en Tableau es la celda. Para una tabla de texto, se espera la celda. Es la intersección de una fila y una columna, y es donde se muestra el texto.
Sin embargo, según la vista que construya, no siempre es posible o útil identificar la celda, como ocurre en un diagrama de dispersión.
La manipulación de las celdas para mejorar la vista de los datos es útil cuando las dimensiones son los campos internos de los estantes Filas y Columnas. En este caso, hay dos atajos que puede seleccionar en el menú Formato > Tamaño de celda:
Celda cuadrada: ajusta la vista de modo que la celda tenga una proporción de 1:1. El resultado es una celda cuadrada, que es útil para los mapas de calor.
Celda de texto: ajusta la vista de modo que la celda tenga una proporción de 3:1. Es útil para las tablas de texto.
Por ejemplo, debajo puede ver la tabla de texto con las opciones Celda cuadrada y Celda de texto aplicadas. Celda de texto aplica una relación de aspecto de 3:1 y genera una tabla compacta y fácil de leer.
Celda cuadrada | Celda de texto |
El mapa de calor que se muestra a continuación se modifica al seleccionar Celda cuadrada en el menú Formato > Tamaño de celda. Esto impone una relación de aspecto de la celda de 1:1 y tiene como resultado una tabla compacta fácil de analizar. También puede usar la barra deslizante Tamaño de la tarjeta Marcas para ajustar el tamaño de cada marca.
Después de cambiar el tamaño de la celda, puede usar Ctrl + B y Ctrl + Mayús + B para reducir o aumentar el tamaño de la tabla manteniendo la relación de aspecto de la celda. En un equipo Mac, se usan las teclas Comando-B y Mayús-Comando-B.