Crear paletas de colores personalizadas

Tableau Desktop incluye paletas de colores que se han diseñado con cuidado para que funcionen bien y para aplicar color a los datos de forma efectiva en muchas situaciones, como por ejemplo en mapas, mapas de calor, gráficos de barras, etc. También puede crear y usar paletas de colores personalizados modificando el archivo Preferences.tps que se incluye en Tableau Desktop. Por ejemplo, puede crear una paleta categórica personalizada que combine bien con la marca de su empresa.

Acerca del archivo de preferencias

Puede añadir todas las paletas personalizadas que quiera al archivo Preferences.tps, cada una con todos los colores que quiera. Cuando modifique Preferences.tps para añadir colores, use el formato HTML estándar para los colores nuevos (el valor hexadecimal #RRGGBB o el formato Red Green Blue). Al guardar el libro de trabajo y reiniciar Tableau Desktop, los nombres de las paletas de colores que haya añadido a Preferences.tps aparecerán en la lista desplegable Seleccionar paleta de colores (cuadro de diálogo Editar color). Puede utilizar una paleta nueva como con cualquier otra paleta.

Tableau no prueba ni es compatible con las paletas de colores personalizadas, de modo que no se olvide de hacer una copia de seguridad de los libros de trabajo antes de continuar. Además, no hay forma de garantizarle que las paletas de colores personalizadas que cree funcionarán con futuras actualizaciones de Tableau Desktop.

Al editar el archivo Preferences.tps, asegúrese de utilizar comillas rectas (' ' o " ") para delimitar el nombre y el tipo de paleta, en vez de usar las comillas inglesas (“ ” o ‘ ’).

Editar el archivo de preferencias

El archivo Preferences.tps se encuentra en Mi repositorio de Tableau. Es un archivo XML básico que puede abrir en un editor de texto para modificarlo. Este es el aspecto de un archivo de preferencias sin editar:

Para editar el archivo de preferencias:

  1. Vaya a la carpeta Mi repositorio de Tableau del directorio Documentos y abra el archivo Preferences.tps.

  2. Entre las etiquetas workbook de apertura y cierre, inserte las etiquetas preferences de apertura y cierre.

  1. Siga uno de los tres procedimientos siguientes para crear una paleta de colores personalizada.

Crear paletas de colores personalizadas

Crear una paleta de colores categórica personalizada

Las paletas de colores categóricas contienen varios colores diferenciados que se pueden asignar a miembros de dimensiones discretas. Por ejemplo, cuando coloca una dimensión discreta (por ejemplo, Región) en la tarjeta Color, se usa la leyenda de color categórica.

A continuación se muestra un ejemplo de lo que se debe añadir entre las etiquetas preferences para añadir una paleta de colores categórica. Tenga en cuenta que el atributo type está especificado como normal, de forma que identifica esta paleta como categórica.

Para crear una paleta de colores categórica personalizada:

  1. En el archivo Preferences.tps, localice las etiquetas "preferences" y pegue lo siguiente. Asegúrese de utilizar comillas rectas, no curvas, para delimitar el nombre y el tipo de paleta.

    <color-palette name="My Categorical Palette" type="regular" >
    <color>#eb912b</color>
    <color>#7099a5</color>
    <color>#c71f34</color>
    <color>#1d437d</color>
    <color>#e8762b</color>
    <color>#5b6591</color>
    <color>#59879b</color>
    </color-palette>

  2. Guarde el archivo Preferences.tps y, a continuación, reinicie Tableau Desktop.

  3. Abra una fuente de datos como, por ejemplo, Superstore - Sample.

  4. En el panel Datos, arrastre una dimensión discreta (por ejemplo, Región) hasta Color.

  5. Haga clic en la flecha del menú de leyenda de color y seleccione Editar colores.

  1. En el cuadro de diálogo Editar colores, vaya a la lista desplegable de paletas y seleccione la nueva paleta personalizada.

  1. Haga clic en el botón Asignar paleta para asignar los colores personalizados a su respectivo campo.

  2. Haga clic en Aceptar.

Crear una paleta de colores secuencial personalizada

Otro tipo de paleta es la de colores secuencial. Normalmente, este tipo de paleta muestra un solo color con variaciones de intensidad y se usa para campos continuos (por lo general, para medidas).

A continuación se muestra un ejemplo de lo que se debe añadir entre las etiquetas preferences para añadir una paleta de colores secuencial. Tenga en cuenta que el atributo type está especificado como ordered-sequential, de forma que identifica esta paleta como secuencial. Además, en el caso de las paletas secuenciales, debe especificar al menos dos variantes del color en el rango de color secuencial.

Para crear una paleta de colores secuencial personalizada:

  1. En el archivo Preferences.tps, entre las etiquetas preferences, copie lo siguiente. Asegúrese de utilizar comillas rectas, no curvas, para delimitar el nombre y el tipo de paleta.

    <color-palette name="My Sequential Palette" type="ordered-sequential" >
    <color>#eb912b</color>
    <color>#eb9c42</color>
    <color>#ebad67</color>
    <color>#eabb86</color>
    <color>#eacba8</color>
    <color>#ebd8c2</color>
    </color-palette>

  2. Guarde el archivo Preferences.tps y, a continuación, reinicie Tableau Desktop.

  3. Abra una fuente de datos (por ejemplo, la fuente de datos Superstore - Sample).

  4. En el panel Datos, arrastre una medida (por ejemplo, Ventas) hasta Color.

  5. Haga clic en la flecha del menú de leyenda de color y seleccione Editar colores.

  6. En el cuadro de diálogo Editar colores, vaya a la lista desplegable de paletas y seleccione la paleta personalizada.

  7. Si quiere que cada gradación de color esté definida dentro de un cuadro, seleccione la casilla de verificación Color escalonado y, en el cuadro de texto Pasos, escriba el número de pasos de color que quiera mostrar en la barra.

  8. Haga clic en el botón Avanzado.

  9. Seleccione la casilla de verificación Inicio y, en el cuadro de texto, escriba el número del extremo inferior que quiera para el continuo.

  10. Haga clic en el botón Aplicar para ver el resultado y haga los ajustes necesarios. El color oscilará entre una intensidad elevada a una intensidad baja (o a la inversa) en función del orden especificado en el archivo Preferences.tps. El comportamiento predeterminado de las paletas de colores secuenciales en Tableau consiste en definir el extremo superior del continuo como intenso y el extremo inferior como pálido; si se selecciona la casilla de verificación Inverso, se invertirán estos valores.

Crear una paleta de colores divergentes

El tercer tipo de paleta es la de colores divergentes. Una paleta divergente muestra dos rangos de valores donde se usa la intensidad de color para mostrar la magnitud del número y el color real e indicar de qué rango proviene el número. El uso más común de las paletas divergentes es mostrar la diferencia entre números positivos y negativos.

A continuación se muestra un ejemplo de lo que se debe añadir entre las etiquetas preferences para añadir una paleta de colores divergentes. Tenga en cuenta que el atributo type está especificado como ordenado y divergente, de forma que identifica esta paleta como divergente.

Para crear una paleta de colores divergentes:

  1. En el archivo Preferences.tps, entre las etiquetas preferences, copie lo siguiente. Asegúrese de utilizar comillas rectas, no curvas, para delimitar el nombre y el tipo de paleta.

    <color-palette name="My Diverging Palette" type="ordered-diverging" >
    <color>#eb912b</color>
    <color>#59879b</color>
    </color-palette>

  2. Guarde el archivo Preferences.tps y, a continuación, reinicie Tableau Desktop.

  3. Abra una fuente de datos como, por ejemplo, Superstore - Sample.

  4. Haga clic en el botón Asignar paleta. Los colores de la paleta se usan en el orden en el que aparecen en el archivo de preferencias.

Si añade una paleta secuencial o divergente, no se olvide de cambiar el atributo "type" de "regular" a uno de los siguientes:

  • ordered-sequential (ordenado y secuencial)
  • ordered-diverging (ordenado y divergente)
(Opcional): asignar una paleta personalizada y predeterminada a dimensiones y medidas y publicarlas como una fuente de datos

Después de guardar el libro de trabajo, la información de la paleta de colores personalizada se incrusta en el libro de trabajo (en el caso de Excel y de los libros de trabajo basados en archivos de texto, se incrusta en el archivo .twbx) y, por lo tanto, solo está disponible para ese libro de trabajo. Eso quiere decir que los colores que se usan se muestran para cualquiera que abra ese libro de trabajo concreto. Si esa persona no tiene el archivo de preferencias modificado, no puede usar la información de color para ninguna codificación por color nueva.

Para permitir una nueva codificación por color creada mediante la paleta de colores personalizada o para estandarizar una paleta de colores personalizada para los libros de trabajo de Tableau de su organización, puede crear la paleta de colores personalizada con una de las opciones anteriores y, a continuación, publicarla como una fuente de datos de Tableau Server.

  1. En el mismo equipo que haya usado para modificar el archivo Preferences.tps, abra Tableau Desktop.

  2. Abra la fuente de datos Superstore - Sample.

  3. Haga clic con el botón derecho en un campo del panel Datos y seleccione Propiedades predeterminadas > Color.

  4. En el cuadro de diálogo Editar colores, asocie los valores del campo a la paleta de colores personalizada y, cuando acabe, haga clic en Aceptar.

  5. En el menú Datos, seleccione la fuente de datos, seleccione Publicar en el servidor y, a continuación, finalice el proceso para publicarla.

Después de publicar la fuente de datos en Tableau Server, conecte todos los libros de trabajo nuevos a esa fuente de datos para que usen la paleta de colores personalizada.

Tenga en cuenta que, después de publicar el libro de trabajo con la paleta de colores personalizada, dicha paleta no será visible ni estará disponible en el cuadro de diálogo Editar colores . Los creadores no podrán seleccionar la paleta personalizada cuando utilicen la edición web en Tableau Server o Tableau Online.

Usar paletas de colores descontinuadas (clásicas)

En la versión 10.0 de Tableau se crearon nuevas paletas de colores, se actualizaron otras paletas existentes (como Tableau 10 y Tableau 20) y se dejaron de utilizar otras. Si desea seguir utilizando una paleta de colores que ya no está disponible, edite el archivo Preferences.tps para añadir los valores hexadecimales de la paleta. Puede añadir todas las paletas de colores que desee. Consulte Valores hexadecimales para paletas de colores discontinuadas y Restaurar una paleta discontinuada (Clásico) para obtener información detallada.

Valores hexadecimales para paletas de colores discontinuadas

En la siguiente tabla se recogen las paletas de colores que ya no están disponibles, junto con el código XML y los valores hexadecimales, que puede añadir al archivo Preferences.tps para restaurarlas. Si utiliza el código tal cual, los nombres de las paletas empezarán por Clásico para indicar que proceden de la versión 9.3 y de versiones anteriores. En muchos casos hay versiones actualizadas de paletas de colores que se han dejado de utilizar. Consulte la columna "Detalles" para obtener información detallada.

Nombre de la paleta en la versión 9.x Detalles Valores hexadecimales de la versión 9.x

Tableau 10

Llamada Tableau clásico 10 en la versión 10.0 y en versiones posteriores.

<color-palette name="Classic 10" type = "regular">
<color>#17becf</color> <color>#bcbd22</color> <color>#7f7f7f</color> <color>#e377c2</color> <color>#8c564b</color> <color>#9467bd</color> <color>#d62728</color> <color>#2ca02c</color> <color>#ff7f0e</color> <color>#1f77b4</color>
</color-palette>

Tableau 10 Medium

Llamado Tableau clásico medio en la versión 10.0 y en versiones posteriores.

<color-palette name="Classic 10 Medium" type = "regular">
<color>#6dccda</color> <color>#cdcc5d</color> <color>#a2a2a2</color> <color>#ed97ca</color> <color>#a8786e</color> <color>#ad8bc9</color> <color>#ed665d</color> <color>#67bf5c</color> <color>#ff9e4a</color> <color>#729ece</color>
</color-palette>

Tableau 10 Light

Descontinuada.

 

<color-palette name="Classic 10 Light" type = "regular">
<color>#9edae5</color> <color>#dbdb8d</color> <color>#c7c7c7</color> <color>#f7b6d2</color> <color>#c49c94</color> <color>#c5b0d5</color> <color>#ff9896</color> <color>#98df8a</color> <color>#ffbb78</color> <color>#aec7e8</color>
</color-palette>

Tableau 20

Llamado Tableau clásico 20 en la versión 10.0 y en versiones posteriores.

<color-palette name="Classic 20" type = "regular"> <color>#9edae5</color> <color>#17becf</color> <color>#dbdb8d</color> <color>#bcbd22</color> <color>#c7c7c7</color> <color>#7f7f7f</color> <color>#f7b6d2</color> <color>#e377c2</color> <color>#c49c94</color> <color>#8c564b</color> <color>#c5b0d5</color> <color>#9467bd</color> <color>#ff9896</color> <color>#d62728</color> <color>#98df8a</color> <color>#2ca02c</color> <color>#ffbb78</color> <color>#ff7f0e</color> <color>#aec7e8</color> <color>#1f77b4</color>
</color-palette>

Gris 5

Descontinuada.

Consulte Grises piedra en 10.0 y versiones posteriores para ver la versión actualizada de esta paleta.

<color-palette name="Classic Gray 5" type = "regular"> <color>#cfcfcf</color> <color>#8f8782</color> <color>#414451</color> <color>#a5acaf</color> <color>#60636a</color>
</color-palette>

Daltónico 10

Descontinuada.

Consulte Daltónico en 10.0 y versiones posteriores para ver la versión actualizada de esta paleta.

<color-palette name="Classic Color Blind" type = "regular">
<color>#cfcfcf</color> <color>#ffbc79</color> <color>#a2c8ec</color> <color>#898989</color> <color>#c85200</color> <color>#5f9ed1</color> <color>#595959</color> <color>#ababab</color> <color>#ff800e</color> <color>#006ba4</color>
</color-palette>

Semáforo

Descontinuada.

Consulte Semáforo en 10.0 y versiones posteriores para ver la versión actualizada de esta paleta.

<color-palette name="Classic Traffic Light" type = "regular">
<color>#9fcd99</color> <color>#ffdd71</color> <color>#f26c64</color> <color>#69b764</color> <color>#ffc156</color> <color>#d82526</color> <color>#309343</color> <color>#dba13a</color> <color>#b10318</color>
</color-palette>

Purple-Gray 6

Descontinuada.

<color-palette name="Classic Purple-Gray 6" type = "regular">
<color>#d7d5c5</color> <color>#d098ee</color> <color>#995688</color> <color>#94917b</color> <color>#dc5fbd</color> <color>#7b66d2</color>
</color-palette>

Purple-Gray 12

Descontinuada.

Consulte Púrpura-rosa-gris en 10.0 y versiones posteriores para ver la versión actualizada de esta paleta.

<color-palette name="Classic Purple-Gray 12" type = "regular">
<color>#dbd4c5</color> <color>#8b7c6e</color> <color>#d098ee</color> <color>#ab6ad5</color> <color>#d898ba</color> <color>#995688</color> <color>#b4b19b</color> <color>#5f5a41</color> <color>#ffc0da</color> <color>#dc5fbd</color> <color>#a699e8</color> <color>#7b66d2</color>
</color-palette>

Green-Orange 6

Descontinuada.

<color-palette name="Classic Green-Orange 6" type = "regular">
<color>#b85a0d</color> <color>#39737c</color> <color>#ffd94a</color> <color>#3cb7cc</color> <color>#ff7f0f</color> <color>#32a251</color>
</color-palette>

Green-Orange 12

Descontinuada.

Consulte Verde-naranja-turquesa en 10.0 y versiones posteriores para ver la versión actualizada de esta paleta.

<color-palette name="Classic Green-Orange 12" type = "regular">
<color>#ccc94d</color> <color>#82853b</color> <color>#86b4a9</color> <color>#39737c</color> <color>#ffd94a</color> <color>#b85a0d</color> <color>#98d9e4</color> <color>#3cb7cc</color> <color>#ffb977</color> <color>#ff7f0f</color> <color>#acd98d</color> <color>#32a251</color>
</color-palette>

Blue-Red 6

Descontinuada.

<color-palette name="Classic Blue-Red 6" type = "regular">
<color>#e9c39b</color> <color>#ea6b73</color> <color>#6ba3d6</color> <color>#ac613c</color> <color>#f02720</color> <color>#2c69b0</color>
</color-palette>

Blue-Red 12

Descontinuada.

Consulte Azul-rojo-marrón en 10.0 y versiones posteriores para ver la versión actualizada de esta paleta.

<color-palette name="Classic Blue-Red 12" type = "regular">
<color>#f4737a</color> <color>#bd0a36</color> <color>#ddc9b4</color> <color>#ac8763</color> <color>#b5dffd</color> <color>#6ba3d6</color> <color>#e9c39b</color> <color>#ac613c</color> <color>#ffb6b0</color> <color>#f02720</color> <color>#b5c8e2</color> <color>#2c69b0</color>
</color-palette>

Cíclico

Descontinuada.

Consulte Círculo de tonalidades en 10.0 y versiones posteriores para ver la versión actualizada de esta paleta.

<color-palette name="Classic Cyclic" type = "regular">
<color>#6f63bb</color> <color>#8a60b0</color> <color>#ba43b4</color> <color>#c7519c</color> <color>#d63a3a</color> <color>#ff7f0e</color> <color>#ffaa0e</color> <color>#ffbf50</color> <color>#bcbd22</color> <color>#78a641</color> <color>#2ca030</color> <color>#12a2a8</color> <color>#1f83b4</color>
</color-palette>

Verde

Descontinuada.

Consulte Verde en 10.0 y versiones posteriores para ver la versión actualizada de esta paleta.

<color-palette name="Classic Green" type = "ordered-sequential">
<color>#09622a</color> <color>#1a7232</color> <color>#27823b</color> <color>#339444</color> <color>#69a761</color> <color>#94bb83</color> <color>#bccfb4</color>
</color-palette>

Gris

Descontinuada.

Consulte Gris en 10.0 y versiones posteriores para ver la versión actualizada de esta paleta.

<color-palette name="Classic Gray" type = "ordered-sequential">
<color>#1e1e1e</color> <color>#282828</color> <color>#333333</color> <color>#3f3f3f</color> <color>#4b4b4b</color> <color>#585858</color> <color>#666666</color> <color>#747474</color> <color>#838383</color> <color>#929292</color> <color>#a2a2a2</color> <color>#b2b2b2</color> <color>#c3c3c3</color>
</color-palette>

Azul

Descontinuada.

Consulte Azul en 10.0 y versiones posteriores para ver la versión actualizada de esta paleta.

<color-palette name="Classic Blue" type = "ordered-sequential">
<color>#26456e</color> <color>#1c5998</color> <color>#1c73b1</color> <color>#3a87b7</color> <color>#67add4</color> <color>#7bc8e2</color> <color>#b4d4da</color>
</color-palette>

Rojo

Descontinuada.

Consulte Rojo en 10.0 y versiones posteriores para ver la versión actualizada de esta paleta.

<color-palette name="Classic Red" type = "ordered-sequential">
<color>#9c0824</color> <color>#b10c1d</color> <color>#c21417</color> <color>#cf1719</color> <color>#d8392c</color> <color>#e35745</color> <color>#f57667</color> <color>#f89a90</color> <color>#eac0bd</color>
</color-palette>

Naranja

Descontinuada.

Consulte Naranja en 10.0 y versiones posteriores para ver la versión actualizada de esta paleta.

<color-palette name="Classic Orange" type = "ordered-sequential">
<color>#7b3014</color> <color>#a33202</color> <color>#d74401</color> <color>#f06511</color> <color>#fd8938</color> <color>#fdab67</color> <color>#f0c294</color>
</color-palette>

Área roja

Descontinuada.

<color-palette name="Classic Area Red" type = "ordered-sequential">
<color>#bd1100</color> <color>#c92b14</color> <color>#d43e25</color> <color>#e04e35</color> <color>#ea5e45</color> <color>#f46b55</color> <color>#fd7864</color> <color>#fe8b7a</color> <color>#fd9c8f</color> <color>#fbb3ab</color> <color>#f5cac7</color>
</color-palette>

Área verde

Descontinuada.

<color-palette name="Classic Area Green" type = "ordered-sequential">
<color>#3c8200</color> <color>#4a8c1c</color> <color>#569735</color> <color>#60a24d</color> <color>#6cae59</color> <color>#7abc5f</color> <color>#8ac765</color> <color>#9ad26d</color> <color>#acdc7a</color> <color>#c3e394</color> <color>#dbe8b4</color>
</color-palette>

Área café

Descontinuada.

<color-palette name="Classic Area-Brown" type = "ordered-sequential">
<color>#bb5137</color> <color>#bb6348</color> <color>#bb7359</color> <color>#c08262</color> <color>#cc8f63</color> <color>#d89c63</color> <color>#e4aa63</color> <color>#f0b763</color> <color>#f7c577</color> <color>#f6d29c</color> <color>#f3e0c2</color>
</color-palette>

Rojo-verde divergente

Descontinuada.

Consulte Rojo-verde divergente en 10.0 y versiones posteriores para ver la versión actualizada de esta paleta.

<color-palette name="Classic Red-Green" type = "ordered-diverging">
<color>#09622a</color> <color>#1e7735</color> <color>#2f8e41</color> <color>#69a761</color> <color>#a2c18f</color> <color>#cacaca</color> <color>#fc8375</color> <color>#df513f</color> <color>#d11719</color> <color>#bd1316</color> <color>#9c0824</color>
</color-palette>

Rojo-azul divergente

Descontinuada.

Consulte Rojo-azul divergente en 10.0 y versiones posteriores para ver la versión actualizada de esta paleta.

<color-palette name="Classic Red-Blue" type = "ordered-diverging">
<color>#26456e</color> <color>#1c5998</color> <color>#1c73b1</color> <color>#3a87b7</color> <color>#67add4</color> <color>#cacaca</color> <color>#fc8375</color> <color>#df513f</color> <color>#d11719</color> <color>#bd1316</color> <color>#9c0824</color>
</color-palette>

Rojo-negro divergente

Descontinuada.

Consulte Rojo-negro divergente en 10.0 y versiones posteriores para ver la versión actualizada de esta paleta.

<color-palette name="Classic Red-Black" type = "ordered-diverging">
<color>#1e1e1e</color> <color>#383838</color> <color>#565656</color> <color>#777777</color> <color>#9b9b9b</color> <color>#cacaca</color> <color>#fc8375</color> <color>#df513f</color> <color>#d11719</color> <color>#bd1316</color> <color>#9c0824</color>
</color-palette>

Área rojo-verde divergente

Descontinuada.

<color-palette name="Classic Area Red-Green" type = "ordered-diverging">
<color>#4a8c1c</color> <color>#559633</color> <color>#5ea049</color> <color>#69aa56</color> <color>#75b65d</color> <color>#82c162</color> <color>#90cb68</color> <color>#a0d571</color> <color>#b1de7f</color> <color>#c7e298</color> <color>#e9dabe</color> <color>#fca294</color> <color>#fe8e7e</color> <color>#fd7e6b</color> <color>#f7705b</color> <color>#ef654d</color> <color>#e6583e</color> <color>#dc4930</color> <color>#d23a21</color> <color>#c82912</color> <color>#bd1100</color>
</color-palette>

Naranja-azul divergente

Descontinuada.

Consulte Naranja-azul divergente en 10.0 y versiones posteriores para ver la versión actualizada de esta paleta.

<color-palette name="Classic Orange-Blue" type = "ordered-diverging">
<color>#26456e</color> <color>#1c5998</color> <color>#1c73b1</color> <color>#3a87b7</color> <color>#67add4</color> <color>#7bc8e2</color> <color>#cacaca</color> <color>#fdab67</color> <color>#fd8938</color> <color>#f06511</color> <color>#d74401</color> <color>#a33202</color> <color>#7b3014</color>
</color-palette>

Verde-azul divergente

Descontinuada.

Consulte Verde-azul divergente en 10.0 y versiones posteriores para ver la versión actualizada de esta paleta.

<color-palette name="Classic Green-Blue" type = "ordered-diverging">
<color>#26456e</color> <color>#1c5998</color> <color>#1c73b1</color> <color>#3a87b7</color> <color>#67add4</color> <color>#cacaca</color> <color>#a2c18f</color> <color>#69a761</color> <color>#2f8e41</color> <color>#1e7735</color> <color>#09622a</color>
</color-palette>

Rojo-blanco-verde divergente

Descontinuada.

Consulte Rojo-verde-blanco divergente en 10.0 y versiones posteriores para ver la versión actualizada de esta paleta.

<color-palette name="Classic Red-White-Green" type = "ordered-diverging">
<color>#09622a</color> <color>#297839</color> <color>#428f49</color> <color>#74af72</color> <color>#b9d7b7</color> <color>#ffffff</color> <color>#fcb4a5</color> <color>#e86753</color> <color>#cc312b</color> <color>#b41f27</color> <color>#9c0824</color>
</color-palette>

Rojo-blanco-negro divergente

Descontinuada.

Consulte Rojo-negro-blanco divergente en 10.0 y versiones posteriores para ver la versión actualizada de esta paleta.

<color-palette name="Classic Red-White-Black" type = "ordered-diverging">
<color>#1e1e1e</color> <color>#393939</color> <color>#575757</color> <color>#838383</color> <color>#bfbfbf</color> <color>#ffffff</color> <color>#fcb4a5</color> <color>#e86753</color> <color>#cc312b</color> <color>#b41f27</color> <color>#9c0824</color>
</color-palette>

Naranja-azul-blanco divergente

Descontinuada.

Consulte Naranja-azul-blanco divergente en 10.0 y versiones posteriores para ver la versión actualizada de esta paleta.

<color-palette name="Classic Orange-White-Blue" type = "ordered-diverging">
<color>#26456e</color> <color>#2e5f8a</color> <color>#3679a8</color> <color>#6a9ec5</color> <color>#b7cde2</color> <color>#ffffff</color> <color>#ffc2a1</color> <color>#fb8547</color> <color>#d85a13</color> <color>#a84415</color> <color>#7b3014</color>
</color-palette>

Rojo-blanco-negro claro

Descontinuada.

<color-palette name="Classic Red-White-Black Light" type = "ordered-diverging">
<color>#c6c6c6</color> <color>#d1d1d1</color> <color>#dddddd</color> <color>#e8e8e8</color> <color>#f3f3f3</color> <color>#ffffff</color> <color>#fff0f0</color> <color>#ffe0e1</color> <color>#ffd1d3</color> <color>#ffc2c5</color>
</color-palette>

Naranja-blanco-azul claro divergente

Descontinuada.

<color-palette name="Classic Orange-White-Blue Light" type = "ordered-diverging">
<color>#c4d8f3</color> <color>#d0e0f6</color> <color>#dce8f8</color> <color>#e8effa</color> <color>#f3f7fd</color> <color>#ffffff</color> <color>#fff5eb</color> <color>#ffead8</color> <color>#ffe0c5</color> <color>#ffd6b1</color> <color>#ffcc9e</color>
</color-palette>

Rojo-blanco-verde claro divergente

Descontinuada.

<color-palette name="Classic Red-White-Green Light" type = "ordered-diverging">
<color>#b7e6a7</color> <color>#c6ebb8</color> <color>#d5f0ca</color> <color>#e3f5db</color> <color>#f1faed</color> <color>#ffffff</color> <color>#fff0f0</color> <color>#ffe0e1</color> <color>#ffd1d3</color> <color>#ffc2c5</color> <color>#ffb2b6</color>
</color-palette>

Rojo-verde claro divergente

Descontinuada.

<color-palette name="Classic Red-Green Light" type = "ordered-diverging">
<color>#b7e6a7</color> <color>#c1e6b4</color> <color>#cae6c0</color> <color>#d4e6cc</color> <color>#dde6d9</color> <color>#e5e5e5</color> <color>#ecdbdc</color> <color>#f2d1d2</color> <color>#f8c7c9</color> <color>#fcbdc0</color> <color>#ffb2b6</color>
</color-palette>

Restaurar una paleta discontinuada (Clásico)

  1. Vaya a la carpeta Mi repositorio de Tableau del directorio Documentos y abra el archivo Preferences.tps.

  2. Entre las etiquetas workbook de apertura y cierre, inserte las etiquetas preferences de apertura y cierre.

  3. En el archivo Preferences.tps, localice las etiquetas "preferences" y pegue el código XML de la paleta discontinuada (consulte Valores hexadecimales para paletas de colores discontinuadas). Por ejemplo:

    <color-palette name="Classic Blue Red 12" type = "regular">
    <color>#f4737a</color> <color>#bd0a36</color> <color>#ddc9b4</color> <color>#ac8763</color> <color>#b5dffd</color> <color>#6ba3d6</color> <color>#e9c39b</color> <color>#ac613c</color> <color>#ffb6b0</color> <color>#f02720</color> <color>#b5c8e2</color> <color>#2c69b0</color>
    </color-palette>

    Utilice comillas rectas (' ' o " "), en vez de comillas inglesas, para delimitar el nombre y el tipo de la paleta.

  4. Guarde el archivo Preferences.tps y, a continuación, reinicie Tableau Desktop.

    Al abrir el cuadro de diálogo Editar colores y seleccionar Seleccionar paleta de colores, la paleta de colores que ha añadido estará al final de la lista de paletas.

¡Gracias por sus comentarios!