Puede añadir un pronóstico a una vista cuando haya como mínimo una dimensión de fecha y una medida en la vista. Si le interesa el modelado predictivo, también disponible en Tableau, consulte Funciones de modelado predictivo en Tableau

Para activar el pronóstico, haga clic con el botón derecho (Control clic en Mac) sobre la visualización y seleccione Pronóstico >Mostrar pronóstico o bien elija Análisis >Pronóstico >Mostrar pronóstico.

Si no hay ninguna dimensión de fecha, puede añadir un pronóstico siempre y cuando haya un campo de dimensión en la vista que contenga valores enteros. Para obtener más información, consulte Pronóstico cuando no hay fechas en la vista.

Ahora puede pronosticar datos en series de tiempo cuantitativas usando modelos homogéneos exponenciales en Tableau Desktop. Con los modelos homogéneos exponenciales, las observaciones recientes reciben relativamente más peso que las observaciones más antiguas. Estos modelos capturan la tendencia evolutiva o la temporalidad de sus datos, y los extrapola al futuro. El pronóstico es completamente automático, pero se puede configurar. Muchos resultados de pronósticos se pueden convertir en campos en sus visualizaciones.

Cuando se muestra un pronóstico, los valores futuros de la medida aparecen junto a los valores reales.

Vea un vídeo: para consultar conceptos relacionados mostrados en Tableau, consulte Pronóstico(El enlace se abre en una ventana nueva), un vídeo de capacitación de seis minutos gratuito. Use su cuenta de tableau.com para iniciar sesión.

Restricciones del pronóstico

El pronóstico no es compatible con fuentes de datos multidimensionales. En Tableau Desktop, las fuentes de datos multidimensionales solo son compatibles con Windows.

Puede publicar una vista que contiene una estimación y consultar la estimación al ver o editar la vista en la web, pero no puede modificar ni añadir estimaciones al editar una vista en la web.

Tampoco puede añadir una estimación a una vista si contiene alguno de los siguientes elementos:

  • Cálculos de tablas

  • Medidas desasociadas

  • Cálculos de porcentajes

  • Totales generales o subtotales

  • Valores de fecha con agregación configurada en Fecha exacta

 

¡Gracias por sus comentarios!