Los filtros de segmentación, también conocidos como filtros de cálculo o segmentadores, son filtros de dimensión que se comportan de manera distinta para las fuentes de datos multidimensionales que para las fuentes de datos relacionales.

En Tableau, las fuentes de datos multidimensionales solo son compatibles con Windows.

Un filtro de segmentación existe cuando:

  • La dimensión que se coloca en el estante Filtros no se encuentra en ningún otro estante de la vista.

  • El filtro se ha definido para incluir varios valores. Por ejemplo:

Para fuentes de datos relacionales, no hay nada que tener en cuenta sobre un filtro de segmentación. Tableau recalcula los valores para cada medida en la vista utilizando las agregaciones configuradas.

Pero debido a que las fuentes de datos multidimensionales contienen datos que se agregan en la fuente de datos, no se puede definir ninguna agregación para la "segmentación" que el filtro de dimensión corta mediante los valores de medidas individuales. Por tanto, Tableau realiza una suma. Debido a que se definen varios valores, el resultado es la suma de un grupo de sumas.

Por ejemplo, considere la vista siguiente, en la que se muestran las ganancias por región y estado.

Un filtro de segmentación que incluye los miembros T3 y T4 de la dimensión Trimestre se aplica después a los datos.

En la vista resultante, las ganancias para Oregon en la región West son 2567. Este número se calculó sumando los valores de datos para T3 y T4.

El símbolo de suma (Σ) que se muestra en el estante Filtros de la vista de arriba indica que se trata de un filtro de segmentación. Si la agregación original para un campo es no aditiva (por ejemplo, Conteo definido), los valores que se muestran después de aplicar un filtro de segmentación pueden resultar inesperados.

¡Gracias por sus comentarios!