Materializar cálculos en sus extracciones

Puede usar la opción Computar cálculos ahora para materializar cálculos en la extracción. Cuando los cálculos se materializan, algunos se realizan con antelación y sus valores se almacenan en la extracción. Dependiendo de la complejidad de los cálculos usados en la extracción, esto podría acelerar consultas futuras permitiendo a Tableau efectuar ciertos cálculos con antelación. Tableau puede luego usar el valor precalculado en lugar de calcular el valor cada vez que se realice una consulta en un cálculo.

Si la fórmula de un cálculo que Tableau ya ha materializado cambia o si el cálculo se elimina de la fuente de datos, el cálculo materializado se elimina de la extracción hasta que se vuelva a usar el botón Computar cálculos ahora.

Cuándo materializar cálculos

No debe usar la opción Computar cálculos ahora en todas las extracciones. Úsela solo cuando el rendimiento de consulta de la extracción sea lento a causa de cálculos complejos, como manipulaciones de cadenas y expresiones regulares.

Materializar cálculos

Para materializar cálculos en su extracción, haga lo siguiente:

  1. En Tableau Desktop, seleccione la fuente de datos de extracción en el menú Datos.

  2. Seleccione Extracción > Computar cálculos ahora.

Materializar los cálculos en las extracciones ya publicadas en Tableau Online o Tableau Server

Si necesita materializar de forma retroactiva cálculos en extracciones que ya se han publicado en Tableau Online o Tableau Server, dispone de las siguientes opciones:

  • Puede descargar la extracción, abrir la extracción en Tableau Desktop, usar la opción Realizar cálculos ahora (como se describió anteriormente) y, a continuación, volver a publicar la extracción.

  • Como administrador de sitio o propietario de la fuente de datos, puede usar tabcmd para actualizar la extracción publicada con la opción --addcalculations para materializar los cálculos. Para obtener más información sobre la opción del comando tabcmd, consulte refreshextracts en la Ayuda de Tableau Online o refreshextracts en la Ayuda de Tableau Server.

    Nota: la acción de materializar cálculos puede hacer aumentar el tamaño de la extracción.

Cálculos que no se pueden materializar

Los cálculos siguientes no se pueden materializar:

  • Los cálculos que usan funciones inestables como NOW() y TODAY()
  • Los cálculos que usan funciones externas como RAWSQL y R
  • Cálculos de tablas
  • Cálculos de nivel de detalle (LOD)
Gracias por sus comentarios. Se ha producido un error al enviar sus comentarios. Inténtelo de nuevo o envíenos un mensaje.