Añadir datos a extracciones

Existen dos maneras de agregar nuevos datos a una extracción: desde un archivo o desde una fuente de datos. Sin embargo, para añadir nuevos datos, primero debe conectar con los datos y crear una fuente de datos nueva; asimismo, las columnas del archivo o de la fuente de datos deben coincidir con las columnas de la extracción.

Adición de datos desde un archivo

Es posible agregar nuevos datos a una extracción desde una fuente de datos basada en archivos. Use esta opción cuando el tipo de archivo de la extracción sea el mismo que el de los datos que desea añadir. También puede agregar datos desde una extracción de datos de un archivo de extracción (.hyper). Por ejemplo, puede tener archivos de texto generados para una tarea que se realiza a diario. Para agregar la información de cada uno de los días a su extracción, cuya fuente de datos original también es un archivo de texto, use el comando Agregar datos desde archivo.

  1. En el menú Datos, seleccione una fuente de datos y, a continuación, seleccione Extracción > Anexar datos desde el archivo.

  2. Examine y seleccione el archivo que contiene los datos nuevos.

    Nota: De forma predeterminada, se usará el formato de archivo de la fuente de datos original. Para agregar datos de una extracción de datos de Tableau, haga clic en la lista desplegable de formato y seleccione Extracción de Hyper (*.hyper).

  3. Cuando haya terminado, haga clic en Aceptar.

Agregar datos desde una fuente de datos

También puede añadir nuevos datos a una extracción desde otra fuente de datos que ya esté abierta en el libro de trabajo. Utilice esta opción si los datos de la fuente de datos que desea añadir coinciden con la fuente de datos de la extracción antes de la extracción. Por ejemplo, puede haber creado una extracción desde una base de datos de SQL Server que tenga información valiosa de los últimos diez años. Sin embargo, la versión conservada de estos datos se almacena en otra base de datos de SQL Server. Es posible agregar nuevos datos a la extracción mediante el comando Anexar datos desde la fuente de datos.

Nota: Las combinaciones o SQL personalizados deben especificarse en la fuente de datos antes de agregar datos a la extracción.

  1. En el menú Datos, seleccione una fuente de datos y, a continuación, seleccione Extracción > Anexar datos desde la fuente de datos.

  2. En el cuadro de diálogo, seleccione la fuente de datos que desea anexar.

  3. Cuando haya terminado, haga clic en Aceptar.

Ambas opciones permiten agregar nuevas filas a la extracción. Para ver un resumen del número de filas que se agregaron, seleccione una fuente de datos en el menú Datos y, a continuación, seleccione Extraer > Historial.

Nota: Cuando actualice esta extracción, los datos se reemplazarán con los datos de los datos originales.