Google Cloud SQL
En este artículo se describe cómo conectar Tableau a una base de datos de Google Cloud SQL y cómo configurar la fuente de datos.
Antes de empezar, recopile esta información de conexión:
Nombre del servidor que hospeda la base de datos a la que desea conectarse
Nombre de usuario y contraseña
Controlador necesario
Este conector necesita un controlador para comunicarse con la base de datos. Si el controlador no está instalado en el equipo, Tableau muestra un mensaje en el cuadro de diálogo de conexión con un enlace a la página Descarga de controladores(El enlace se abre en una ventana nueva), donde podrá encontrar enlaces de controladores e instrucciones de instalación.
Inicie Tableau y, en Conectar, seleccione Google Cloud SQL. Para obtener una lista completa de conexiones de datos, seleccione Más en A un servidor. A continuación, siga estos pasos:
Escriba el nombre del servidor que aloja la base de datos.
Escriba el nombre de usuario y la contraseña y, luego, seleccione Iniciar sesión.
Si Tableau no puede establecer la conexión, compruebe que las credenciales sean correctas. Si sigue sin poder conectar, su equipo tiene problemas para encontrar el servidor. Póngase en contacto con el administrador de red o de base de datos para que le ayude.
En la página de la fuente de datos, haga lo siguiente:
(Opcional) Seleccione el nombre predeterminado de la fuente de datos en la parte superior de la página y luego escriba un nombre único para su uso en Tableau. Por ejemplo, utilice una nomenclatura de fuente de datos que ayude a que los demás usuarios de la fuente de datos puedan deducir a qué fuente de datos deben conectarse.
En la lista desplegable Base de datos, seleccione una base de datos o use el cuadro de texto para buscar una base de datos por el nombre.
En Tabla, seleccione una tabla o use el cuadro de texto para buscar una tabla por el nombre.
Arrastre la tabla al lienzo y, a continuación, seleccione la pestaña de la hoja para iniciar el análisis.
Use SQL personalizado para conectarse a una consulta específica, en lugar de conectarse a toda la fuente de datos. Para obtener más información, consulte Conectarse a una consulta de SQL personalizada.
Al usar Tableau Desktop en un Mac, cuando especifique el nombre de servidor para conectarse, use un nombre de dominio completamente calificado, como por ejemplo, mydb.test.ourdomain.lan, en lugar de un nombre de dominio relativo, como por ejemplo, mydb o mydb.test.
Como alternativa, puede añadir el dominio a la lista de dominios de búsqueda del equipo Mac para que, cuando se conecte, solo tenga que proporcionar el nombre del servidor. Para actualizar la lista de dominios de búsqueda, vaya a Preferencias del sistema > Red > Avanzada y, a continuación, abra la pestaña DNS.
Consulte también
- Configurar fuentes de datos: añada más datos a esta fuente de datos o prepare sus datos antes de analizarlos.
- Crear gráficos y analizar datos: empiece su análisis de datos.