Conectores creados con el SDK de Tableau Connector

Tableau tiene una excelente conectividad que le permite visualizar datos desde prácticamente cualquier lugar. Además de sus docenas de conectores integrados y conectores adicionales creados por colaboradores (disponibles en la Galería de extensiones de Tableau(El enlace se abre en una ventana nueva)), Tableau le ofrece las herramientas para crear un conector personalizado con el SDK de Tableau Connector.

Nota: Los conectores creados con el SDK de Tableau Connector a veces se denominan complementos porque "se conectan" a Tableau para que pueda conectarse a los datos.

Acerca de los archivos de conector y SDK de Tableau Connector

Puede utilizar el SDK de Tableau Connector para crear y personalizar un conector. Los conectores creados por colaboradores (ya sean creados por usted u otra persona) suelen admitir la mayoría de las mismas características que los conectores de Tableau integrados. Estos incluyen la definición de una fuente de datos(El enlace se abre en una ventana nueva), la visualización de los datos(El enlace se abre en una ventana nueva), la publicación en un servidor(El enlace se abre en una ventana nueva) (si el servidor tiene el conector), etc.

Cada conector se compone de un conjunto de archivos XML y JavaScript, comprimidos en un único archivo .jar empaquetado y dan una extensión de archivo ".taco". Este archivo TACO está firmado por el desarrollador mediante una entidad de certificación pública de confianza. Los archivos XML y JavaScript son archivos de configuración que describen:

  • Elementos de interfaz de usuario necesarios para recopilar la entrada del usuario para crear una conexión a una fuente de datos
  • Cualquier dialecto o personalizaciones necesarias para la conexión
  • Cómo conectarse usando el controlador ODBC o JDBC.

Un conector que se desarrolla con el SDK de Tableau Connector es adecuado para conectarse a un controlador ODBC o JDBC que interconecta mediante SQL. La tecnología subyacente funciona bien con bases de datos relacionales.

Nota: Tableau no admite conectores creados por colaboradores. Sin embargo, si usa un conector creado por un colaborador desde la Galería de extensiones, haga clic en el vínculo Soporte en la página de ese conector para obtener ayuda.

Crear su propio conector

Para crear su propio conector personalizado, utilice las herramientas y las instrucciones del repositorio del SDK de Tableau Connector(El enlace se abre en una ventana nueva) enGitHub.

Nota: Si experimenta un problema con el SDK o con cualquiera de las muestras para desarrolladores, informe del problema en GitHub(El enlace se abre en una ventana nueva).

Enviar un conector a la Galería de extensiones

Si desea enviar el conector a la Galería de extensiones de Tableau, siga los pasos descritos en el SDK de Tableau Connector(https://tableau.github.io/connector-plugin-sdk/docs/gallery-submission(El enlace se abre en una ventana nueva)).

Utilizar un conector creado con el SDK de Tableau Connector

Después de crear un conector con el SDK de Tableau Connector, siga estos pasos para usarlo con Tableau:

  1. Descargue el archivo del conector: [nombre del conector].taco.
  2. Coloque el archivo .taco en el siguiente directorio (ubicación predeterminada):
    Para Tableau DesktopPara Tableau PrepPara Tableau Server
    • Windows: C:\Users\[Windows User]\Documents\My Tableau Repository\Connectors
    • macOS: /Users/[user]/Documents/My Tableau Repository/Connectors
    • Windows: C:\Users\[Windows User]\Documents\My Tableau Prep Repository\Connectors
    • Mac: /Users//Documents/My Tableau Prep Repository/ConnectorsFor Tableau

    Para la creación web de flujo, en Tableau Server:

    • /data/tabsvc/flowqueryservice/Connectors

    Para Tableau Prep Conductor en Tableau Server:

    • /data/tabsvc/flowprocessor/Connectors
    • C:\ProgramData\Tableau\Tableau Server\data\tabsvc\vizqlserver\Connectors
  3. Antes de conectarse, instale el controlador ODBC o JDBC. Siga las instrucciones de instalación del controlador proporcionadas por la fuente de sus datos.

Una vez que haya instalado el conector, aparecerá en la lista de conectores de Tableau.

Conectar Tableau a los datos

  1. Inicie Tableau y, en Conectar, seleccione el nombre del conector que acaba de instalar. Para obtener una lista completa de conectores de datos, seleccione Más en A un servidor.
  2. Escriba la información que se le solicita y, a continuación, seleccione Iniciar sesión.
  3. Espere mientras el conector recupera los datos y los importa a Tableau.
  4. Seleccione la pestaña de la hoja para iniciar el análisis.

Acerca del orden de carga de los conectores

Tableau carga conectores por directorio en el siguiente orden:

  1. Conectores de Tableau integrados.
  2. Conectores ubicados en "Mi repositorio de Tableau/conectores" (incluidos los agregados manualmente por el usuario y los descargados de la Galería de extensiones de Tableau)(El enlace se abre en una ventana nueva).
  3. Cualquier conector en la ruta de desarrollo especificada por "-DConnectPluginsPath".

Si un conector tiene la misma clase que un conector que ya está registrado, se rechazará el nuevo conector. Esto significa que los conectores que se hayan cargado antes tienen prioridad cuando dos conectores comparten el mismo nombre de clase.

Consulte también

¡Gracias por sus comentarios!