Cada hoja de trabajo contiene diversas tarjetas, estantes, leyendas, etc. Si desea reorganizar el área de trabajo, puede cambiar la posición de las tarjetas, mostrar u ocultar partes específicas del área de trabajo, o bien ocultar todo excepto la vista que usa el modo de presentación.

Reorganizar tarjetas

Una hoja de trabajo contiene varias tarjetas que, a su vez, contienen estantes, leyendas y otros controles. Las tarjetas se pueden reorganizar para crear un espacio de trabajo personalizado. Para mover una tarjeta, coloque el cursor en el área del título de la tarjeta que quiere mover. Cuando el cursor se transforme en el símbolo de mover , haga clic y arrastre la tarjeta a una nueva posición. Al arrastrar la tarjeta a la hoja de trabajo, se resaltarán las posiciones posibles con una barra negra.

Puede restaurar las ventanas de la hoja de trabajo a su estado predeterminado si selecciona Restaurar tarjetas en el control de la barra de herramientas Mostrar/Ocultar tarjetas.

Mostrar y ocultar partes del área de trabajo

Casi todo el contenido del área de trabajo se puede activar o desactivar para evitar llenar la hoja de trabajo con elementos innecesarios (tarjetas, estantes, etc.).

  • Para mostrar y ocultar la barra de herramientas o la barra de estado, seleccione Ventana y, a continuación, seleccione lo que desea ocultar.

  • Para mostrar y ocultar la ventana en la parte izquierda, que puede ser el panel Datos (para las hojas de trabajo), el panel Dashboard (para los dashboards) o el panel Dashboards y hojas (para las historias), haga clic en el botón Minimizar (en la esquina superior derecha del panel). El panel se minimizará en la esquina inferior izquierda del libro de trabajo. Vuelva a hacer clic en el mismo botón para restaurar el panel.

  • Para mostrar u ocultar una tarjeta, haga clic en Mostrar u ocultar tarjetas en la barra de herramientas y, a continuación, seleccione la tarjeta que quiera mostrar u ocultar.

Puede restaurar las ventanas de la hoja de trabajo a su estado predeterminado si selecciona Restaurar tarjetas en el control de la barra de herramientas Mostrar/Ocultar tarjetas.

Modo de presentación

Puede que algunas veces desee usar Tableau para presentar sus descubrimientos. En vez de ocultar las tarjetas o estantes de uno en uno, puede cambiar al modo de presentación. En este modo, se oculta todo lo que hay en la hoja excepto la vista y las leyendas, tarjetas de filtro, controles de parámetro y pestañas de hojas de trabajo relacionados.

  • Para entrar y salir del modo de presentación, haga clic en el botón Modo de presentación en la barra de herramientas o seleccione Ventana > Modo de presentación.

Use los controles del modo de presentación en la esquina inferior derecha para moverse entre las hojas y más. A continuación se describen todos los controles del modo de presentación.

Mostrar tiras de imágenes: muestra las hojas en miniatura en la parte inferior del área de trabajo.
Mostrar pestañas: muestras las pestañas de hojas en la parte inferior del área de trabajo.
Hoja anterior/siguiente: avanza hacia delante o hacia atrás a través de las hojas en un libro de trabajo.
Activar/Desactivar pantalla completa: alterna entre expandir el libro de trabajo hasta ocupar toda la pantalla y mostrarlo en una ventana.
Salir de modo de presentación: hace que el libro vuelva a mostrar el área de trabajo completa, incluidos los menús, la barra de herramientas y el panel Datos.
¡Gracias por sus comentarios!