Fechas personalizadas

Es posible que desee crear una fecha personalizada si siempre utiliza una fecha en un nivel específico o si desea crear cálculos que dependen de una fecha agrupada o truncada.

Puede crear una fecha personalizada en el panel Datos o utilizando las funciones DATEPART y DATETRUNC en un campo calculado.

La fecha personalizada que cree se convierte en un campo nuevo en el panel Datos.

  1. Haga clic con el botón derecho (control + clic en un Mac) en un campo de fecha en el panel Datos y seleccione Crear > Crear fecha personalizada.

  2. En el cuadro de diálogo Crear fecha personalizada, escriba un nombre para la fecha personalizada, por ejemplo, Fecha (trimestre, año).

  3. En la lista Detalle, seleccione el nivel al que desea que se muestre la fecha.

  4. Especifique si desea que la fecha personalizada sea discreta (seleccione Fechas parciales) o continua (seleccione Valores de fecha).

  5. Cuando haya terminado, haga clic en Aceptar.

    Ejemplo: encabezados de columna con el formato mes, día y año

    Para dar formato a encabezados de columna como "Mes, día y año" (por ejemplo, Enero 1, 2011), lleve a cabo los siguientes pasos. En este ejemplo se utiliza la fuente de datos Sample - Superstore, suministrada con Tableau Desktop.

    1. Arrastre [Order Date] a Columnas.

    2. Arrastre Ventas a Filas.

    3. Haga clic con el botón derecho (control + clic en un Mac) en [Order Date], en el estante Columnas, y seleccione Más > Personalizado.

    4. En el cuadro de diálogo Fecha personalizada, seleccione Mes/Día/Año en la lista desplegable Detalles.

    Ahora, la vista tiene los encabezados de columna con el formato correcto:

¡Gracias por sus comentarios!