Entender los cálculos en Tableau
En esta serie se presentan los aspectos básicos para entender los cálculos en Tableau. En este tema aprenderá por qué y cuándo usar cálculos.
Por qué usar cálculos
Los cálculos le permiten crear nuevos datos a partir de los que ya existen en su fuente de datos, así como realizar cálculos sobre sus datos. Esto le permite realizar un análisis complejo y añadir campos a su fuente de datos del modo que quiera y al instante.
Cuándo usar los cálculos
El primer obstáculo para aprender a usar cálculos en Tableau es reconocer cuándo necesita usarlos de verdad. Puede utilizar los cálculos por muchos motivos. Estos son algunos ejemplos:
- Para segmentar datos
- Para convertir el tipo de datos de un campo; por ejemplo, convertir una cadena en una fecha.
- Para agregar datos
- Parar filtrar resultados
- Para calcular relaciones
Algunas situaciones comunes pueden ser:
En su fuente de datos faltan los datos que necesita para su análisis.
Por ejemplo, si tiene un campo de Sales (ventas) y Profit (ganancias) en su fuente de datos, pero quiere calcular el coste, puede crear un campo de Cost (costes) usando una fórmula similar a la siguiente:
[Sales] - [Profit]
Quiere transformar los valores en la visualización.
Por ejemplo, le puede interesar calcular la diferencia de ganancias de un año al otro. Puede usar un cálculo de tabla rápido para mostrar la diferencia de ganancias en la visualización.
Quiere clasificar los datos rápidamente.
Por ejemplo, le puede interesar aplicar color rápidamente a los datos de la visualización como ganancias o pérdidas. Puede crear un campo calculado usando un cálculo similar al siguiente y después añadirlo a Color en la tarjeta Marcas.
IF SUM([Profit]) > 0
THEN "Profitable"
ELSE "Nonprofitable"
END