Cálculos específicos

Los cálculos específicos son cálculos que puede crear y actualizar mientras trabaja con un campo de un estante de la vista. Los cálculos específicos también se conocen como cálculos de introducción o en línea.

Crear un cálculo específico

Haga doble clic en un campo existente para empezar a editarlo.

 

También puede hacer doble clic en un estante vacío o en una parte vacía de un estante para crear un nuevo cálculo.

 

Escriba para actualizar la expresión, o bien arrastre los campos nuevos hasta la expresión desde el panel Datos, o desde otra parte de la vista.

 

Presione Intro o el tabulador, o haga clic fuera de la expresión para confirmarla, cerrar el cálculo y actualizar la vista.

Presione Ctrl + Intro (o Comando + Intro en un Mac) para confirmar la expresión y actualizar la vista sin cerrar el cálculo específico .

 

Los cálculos ad-hoc se admiten en los estantes Filas, Columnas, Marcas y Valores de medidas, pero no se admiten en los estantes Filtros o Páginas.

Si trabaja en Tableau Desktop, los errores de los cálculos específicos se subrayan en rojo. Sitúe el ratón sobre el error para ver una sugerencia para solucionarlo.

Nota: Los cálculos ad-hoc no tienen nombres asignados, pero se guardan al cerrar el libro de trabajo. Si desea guardar un cálculo ad-hoc para usarlo en otras hojas del libro de trabajo, cópielo en el panel Datos. Se le solicitará que asigne un nombre al cálculo. {En el servidor, simplemente se copia sin solicitar un nombre.} Después de asignar un nombre al cálculo ad-hoc, será el mismo cálculo que creó con el editor de cálculo y estará disponible en otras hojas del libro de trabajo. Consulte Comenzar a usar los cálculos en Tableau.

Cálculos específicos multilínea

Mientras introduce un cálculo específico, puede pulsar Mayús + Intro para empezar una nueva línea. Sin embargo, solo la línea actual está siempre visible en un cálculo específico, lo que puede resultar confuso para cualquiera que visualice o edite el cálculo, pues no tiene forma alguna de saber que contiene varias líneas.

La primera línea de un cálculo específico multilínea puede ser un comentario que sirva de título para el cálculo. Esta es la única línea que estará visible en el estante después de confirmar el cálculo:

//City and State
[City] + ', ' + [State]

Agregación y cálculos específicos

Si Tableau determina que la expresión que indique es una medida (es decir, devuelve un número), añadirá automáticamente una agregación a la expresión cuando la confirme. Por ejemplo, si escribe DATEDIFF('day',[Ship Date],[Order Date]) en un cálculo específico y luego pulsa Intro, lo que verá es lo siguiente:

SUM(DATEDIFF('day',[Ship Date],[Order Date]))

Si usa un campo que ya es un campo de agregación (por ejemplo, SUM([Profit])) en un cálculo específico, el resultado es un cálculo de agregación. Por ejemplo, al confirmar un cálculo específico SUM([Profit])/SUM([Sales]), el resultado es el siguiente:

AGG(SUM([Profit])/SUM([Sales]))

Para obtener más información sobre los cálculos de agregación, consulte Funciones agregadas en Tableau(El enlace se abre en una ventana nueva).

Cálculos específicos para ofrecer información y experimentación

Normalmente se crean cálculos específicos al instante para llevar a cabo tareas como:

  • Probar un presentimiento

  • Probar un escenario hipotético

  • Depurar un cálculo complejo

Administración de cálculos específicos

Use las siguientes combinaciones de teclas para administrar los cálculos específicos.

  • Haga doble clic en un campo existente en el estante Filas, Columnas, Marcas o Valores de medidas para abrirlo como un cálculo específico.

  • Haga doble clic en cualquier parte de cualquiera de estos estantes para crear un nuevo cálculo específico desde cero.

  • Pulse Esc para cancelar un cálculo específico.

  • Pulse Intro para confirmar un cálculo específico, que actualiza la vista y cierra el cálculo específico. Pulse Control + Intro para confirmar el cambio y actualizar la vista sin cerrar el cálculo específico.

  • Si trabaja en Tableau Desktop y hay un campo a la derecha del cálculo específico actual en el mismo estante, al pulsar el tabulador se abre ese campo como un cálculo específico. Si no hay ningún campo a la derecha del cálculo específico actual en el estante, al pulsar el tabulador se abre un nuevo cálculo específico. Con Mayús + tabulador se consigue el mismo efecto, excepto por el hecho de que se mueve a la izquierda.

  • Al hacer doble clic en un campo con nombre de un estante para editarlo, no se cambia el campo con nombre original.

Además, se aplican las siguientes reglas al uso de los cálculos específicos.

  • Solo se puede tener abierto un cálculo específico.

  • Si un campo que tiene una función geográfica o una configuración de año fiscal asociada se añade a un cálculo específico, el cálculo específico hereda esa función o configuración.

  • El menú contextual del botón derecho para un cálculo específico admite las mismas opciones que estarían disponibles para cualquier otro campo en la vista del mismo tipo, incluida la posibilidad de cambiar la agregación o el formato.

  • Los cálculos específicos no están disponibles al crear grupos, conjuntos, jerarquías o parámetros.

  • Los cálculos específicos son válidos para crear líneas de tendencia, pronósticos, líneas de referencia, bandas y distribuciones.

¡Gracias por sus comentarios!