Según cómo se cree la acción, se puede ejecutar una acción mediante uno de los tres métodos siguientes:

  • Situar: coloque el puntero sobre una marca en la vista para ejecutar la acción. Esta opción es adecuada para acciones de resalto y de filtro dentro de un dashboard.

  • Seleccionar: haga clic en una marca de la vista para ejecutar la acción. Esta opción es adecuada para todos los tipos de acciones.

  • Menú: en Tableau Desktop, haga clic con el botón derecho (Control y clic en un Mac) en una marca seleccionada en la vista y, a continuación, seleccione una opción del menú contextual. En Tableau Server o Tableau Cloud, haga clic con el botón izquierdo (haga clic en Mac) en una marca seleccionada en la vista para ver el menú contextual. Esta opción es adecuada para acciones de filtro y de URL.

Situar Seleccionar Menú

Los vínculos no siempre son visibles en todas las hojas de trabajo y marcas. Como los vínculos se asignan a campos específicos en la fuente de datos, solo estarán disponibles en las hojas de trabajo que usen los campos asignados. Por ejemplo, si agrega un hipervínculo que use Latitud y Longitud como parámetros en el vínculo, este solo estará disponible en las hojas de trabajo que usen Latitud y Longitud en la vista. Además, el vínculo solo está disponible en las marcas y encabezados que contengan valores relevantes.

¡Gracias por sus comentarios!