Novedades en Tableau Prep

Consulte los resúmenes de las nuevas funcionalidades de las versiones admitidas actualmente.

Todas las notas de la versión de Tableau Prep(Link opens in a new window) | Todos los problemas conocidos(Link opens in a new window)

Añadido en la versión 2020.4.1

Instalar e implementar Tableau Prep Builder

Actualización de requisitos de CPU

A partir de la versión 2020.4, Tableau requiere CPU compatibles con los conjuntos de instrucciones SSE4.2 y POPCNT. Estas CPU llevan utilizándose habitualmente más de 10 años y están instaladas en la mayoría de los equipos más recientes. Los productos de Tableau tampoco son compatibles actualmente con los procesadores Apple Silicon.

Si intenta instalar o actualizar Tableau en un equipo que no admite estos conjuntos de instrucciones o que usa procesadores Apple Silicon, el instalador no le permitirá continuar.

Para ver una lista completa de las tecnologías admitidas, consulte tableau.com/techspecs(Link opens in a new window).

Tableau Prep en la web

A partir de la versión 2020.4.1, puede crear flujos para limpiar y preparar los datos utilizando Tableau Prep Builder, Tableau Server o Tableau Online. El complemento Data Management Add-on no es necesario a menos que desee programar los flujos para que se ejecuten con Tableau Prep Conductor.

Puede conectarse a sus datos, crear un nuevo flujo o editar un flujo existente y su trabajo se guardará automáticamente cada pocos segundos a medida que avance. Cree flujos de borrador que solo estén disponibles para usted o publique el flujo para que esté disponible para otros usuarios. Ejecute sus flujos individuales directamente desde la web o ejecute los flujos automáticamente según un programa con Tableau Prep Conductor.

Aunque la mayoría de las funcionalidades de Tableau Prep Builder también estarán disponibles al crear y editar flujos en la web, es posible que algunas características y conectores no estén disponibles. Para obtener más información, consulte Tableau Prep en la web.

Conectarse a los datos

Compatibilidad con complementos de conectores

Cuando Tableau Prep no proporciona un conector nativo para sus datos, puede conectarse a datos basados en ODBC y JDBC mediante complementos de conectores creados con el SDK de Tableau Connector, igual que Tableau Desktop. Los plugins de conector son compatibles cuando se conectan a datos de Tableau Prep Builder y en la web en Tableau Server.

Nota: Los complementos de conector que utilizan el cuadro de diálogo de conexión v2 aún no son compatibles.

Para utilizar plugins de conector, descargue el archivo .taco del conector y agréguelo a los siguientes directorios:

  • Tableau Prep Builder:
    • Windows: C:\Usuarios\[Usuario de Windows]\Documentos\Mi repositorio de Tableau\Connectors
    • MacOS: /Usuarios/[usuario]/Documentos/Mi repositorio de Tableau/Connectors
  • Tableau Server (creación web de flujos): [Directorio_de_instalación_de_Tableau_Server]/data/tabsvc/flowqueryservice/Connectors
  • Tableau Server (Tableau Prep Conductor): [Directorio_de_instalación_de_Tableau_Server]/data/tabsvc/flowprocessor/Connectors

Para obtener más información acerca de los complementos de conector, consulte Usar complementos de conector para conectarse a datos basados en ODBC y JDBC (versión 2020.4.1 y posteriores).

Conectarse a datos espaciales

Ahora puede conectarse a los datos de archivos espaciales, limpiarlos y dar forma a Tableau Prep tanto en Tableau Prep Builder y durante la creación de flujos en la web. Con esta funcionalidad, puede:

  • Conectarse a formatos de archivos espaciales
    • Tableau Prep Builder: archivos de forma Esri, bases de datos geográficas de archivos Esri, KML, TopoJSON, GeoJSON, extracciones, MapInfo MID/MIF, TAB y archivos de forma comprimidos.
    • Tableau Server y Tableau Online: archivos de forma comprimidos, KML, TopoJSON, GeoJSON, bases de datos geográficas de archivos Esri y extracciones.
  • Conectarse a bases de datos espaciales (Amazon Redshift, Microsoft SQL Server, Oracle y PostgreSQL).
  • Combinar tablas espaciales con tablas no espaciales mediante uniones estándar.
  • Generar datos espaciales en un archivo de extracción (.hyper).

Actualmente no se admiten funciones espaciales, uniones espaciales a través de intersecciones ni la visualización de datos espaciales en una vista de mapa en Tableau Prep. Para obtener más información sobre cómo conectarse a los datos, consulte Conectarse a archivos espaciales y bases de datos (versión 2020.4.1 y posteriores).

 

Otros artículos de esta sección

¡Gracias por sus comentarios! Se produjo un error al enviar sus comentarios. Vuelva a intentarlo.