Consulte los resúmenes de las nuevas funcionalidades de las versiones admitidas actualmente.

Todas las notas de la versión de Tableau Prep(El enlace se abre en una ventana nueva) | Todos los problemas conocidos(El enlace se abre en una ventana nueva)

Se ha añadido en la versión 2022.1.1

Examine y filtre sus datos

Mejoras en los parámetros de flujo

En la versión 2022.1.1, Tableau Prep está añadiendo todavía más lugares donde puede usar parámetros en su flujo y ha añadido varias mejoras para los usuarios.

  • Incluya parámetros en los nombres de las hojas de trabajo cuando escriba la salida del flujo en Microsoft Excel.
  • Copie y pegue valores de parámetros utilizados en el editor de expresiones entre flujos que incluyan los mismos parámetros.
  • Elimine parámetros con un solo clic en lugar de buscarlos y eliminarlos manualmente del flujo primero.
  • Incluya parámetros en los scripts de SQL que ejecute antes o después de escribir la salida del flujo en una base de datos.
  • Incluya valores de anulación de parámetros al ejecutar flujos mediante la API de REST.
  • Mejoras en la visibilidad y la mensajería, como mostrar una vista previa de los valores de los parámetros en los campos de texto, descripciones emergentes que muestran la descripción del parámetro, información sobre los parámetros utilizados en ejecuciones de flujo y al configurar suscripciones de flujo, botón de parámetro siempre visible, etc.

Para obtener más información sobre el uso de parámetros en flujos, consulte Crear y usar parámetros en flujos. Para obtener más información acerca de las API de REST en flujos, consulte Métodos de flujo(El enlace se abre en una ventana nueva) en la ayuda de la API de REST de Tableau.

Conectarse a los datos

Usar SQL personalizado para conexiones de Salesforce

Si sus datos están almacenados en Salesforce, ahora puede crear una consulta de SQL personalizado en Tableau Prep Builder y usarla como fuente de datos. Puede usar uniones de filas y columnas o limpiar los datos como lo haría con cualquier otra fuente de datos.

Para obtener más información sobre la conexión con los datos de Salesforce, consulte Conectarse a datos.

Guardar y compartir el trabajo

Guarde sus datos de flujo en Pivotal Greenplum, SAP HANA y Vertica

Se han añadido nuevos conectores que le permiten escribir datos de salida de flujo en las bases de datos externas Pivotal Greenplum, SAP HANA y Vertica. Puede usar estos conectores para añadir o actualizar datos en estas bases de datos con datos preparados de su flujo cada vez que se ejecuta el flujo. Tableau Prep puede escribir hasta 8 192 caracteres para valores de campo de texto.

Para obtener más información, consulte Guardar datos de salidas de flujo en bases de datos externas.

Mantener los datos de flujo actualizados

Mejoras en las tareas vinculadas

En la versión 2021.3.1 de Tableau Prep, añadimos la capacidad de programar flujos para que se ejecuten uno tras otro. A partir de la versión 2022.1.1, se añadieron varias mejoras para que la programación de tareas vinculadas sea más fácil que nunca.

  • La configuración del sitio Tareas vinculadas está habilitada de forma predeterminada. Como administrador, todavía puede desactivarlo para todos los sitios o sitios seleccionados.
  • Programe tareas vinculadas desde el menú Acciones en la página Explorar mientras está en la vista de lista, o use el nuevo menú desplegable en el botón Nueva tarea, en la pestaña Tareas programadas.
  • Ejecute tareas vinculadas mediante la API de REST con los nuevos métodos de flujo Consultar tareas vinculadas, Consultar tareas vinculadas individuales y Ejecutar tarea vinculada ahora.
  • Mejoras de usuario para que trabajar con tareas vinculadas sea más visual y directo. Esto incluye mensajes mejorados, que muestran las opciones de flujo en un estado ampliado de forma predeterminada, mejores señales visuales para ir a los detalles del flujo, mostrar automáticamente el cuadro de diálogo de advertencia de calidad de los datos en la selección, etc.

Para obtener más información sobre la programación y ejecución de tareas vinculadas, consulte Programar tareas vinculadas en la ayuda de Tableau Server(El enlace se abre en una ventana nueva) o Tableau Online(El enlace se abre en una ventana nueva). Para obtener más información acerca de las API de REST en flujos, consulte Métodos de flujo(El enlace se abre en una ventana nueva) en la ayuda de la API de REST de Tableau.

Notificaciones de Slack para ejecuciones de flujo fallidas y suspendidas

Los usuarios de Tableau ahora pueden usar Slack para recibir notificaciones sobre ejecuciones de flujo fallidas y suspendidas. Cuando un área de trabajo de Slack está vinculada a un sitio de Tableau Server, el administrador del sitio o del servidor puede habilitar las notificaciones. Para recibir notificaciones, añada una tarea programada a un flujo y habilite las notificaciones de Ejecuciones de flujo en las preferencias de Configuración de mi cuenta.

La notificación de Slack incluye un enlace directo al flujo e información detallada sobre la causa del fallo o suspensión.

Para obtener más información sobre las notificaciones de Slack, consulte Configurar las opciones de flujo de Tableau Server(El enlace se abre en una ventana nueva), en la ayuda de Tableau Server.

¡Gracias por sus comentarios!