Novedades en Tableau Prep

Consulte los resúmenes de las nuevas funcionalidades de las versiones admitidas actualmente.

Todas las notas de la versión de Tableau Prep(Link opens in a new window) | Todos los problemas conocidos(Link opens in a new window)

Añadido en la versión 2021.2 1

Einstein Discovery

Mejoras en la predicción de Einstein Discovery en Tableau Prep Builder y en la web

A partir de la versión 2021.2 de Tableau Server, puede incorporar modelos de predicción integrados en Einstein Discovery directamente en sus flujos de Prep en la web. Como en Tableau Prep Builder 2021.1.3, puede iniciar sesión en Einstein Discovery, elegir entre los modelos implementados y aplicarlos a sus datos de flujo.

Si necesita acceder a modelos en diferentes servidores de Einstein Discovery, ya no está restringido a una instancia de servidor por flujo. Ahora puede iniciar sesión en varios servidores de Einstein Discovery para elegir los modelos que necesita tanto en Tableau Prep Builder como en la web.

Para obtener más información, consulte Añadir predicciones de Einstein Discovery a los flujos.

Conectarse a los datos

Conectarse a los datos mediante listas de SharePoint

Si los datos se guardan en una lista de SharePoint, ahora puede conectarse a esta fuente de datos mediante el conector de listas de SharePoint. Para obtener más información sobre cómo conectarse a una fuente de datos mediante este conector, consulte Listas de SharePoint(Link opens in a new window) en la sección de ayuda de Tableau Desktop.

Conectarse a fuentes de datos que incluyen filtros de usuario al crear flujos en la web

A partir de Tableau Server y Tableau Online 2021.2, podrá conectarse a fuentes de datos publicadas que incluyan funciones o filtros de usuario. Cuando se conecta a fuentes de datos publicadas que incluyen funciones o filtros de usuario, el acceso a la fuente de datos publicada se autoriza según la identidad del usuario que inicie sesión en el servidor. Además, el usuario solo podrá ver los datos para los que tenga permisos.

Para obtener más información sobre la conexión a fuentes de datos publicadas, consulte Conectarse a fuentes de datos publicadas.

Limpiar datos y darles forma

Cambiar el nombre de los campos en bloque

Utilice la nueva opción Cambiar nombre de campos para buscar y reemplazar, eliminar, agregar prefijos o sufijos rápidamente a varios valores a la vez.

En versiones anteriores, tenía que cambiar manualmente el nombre de cada campo de uno en uno. Ahora puede seleccionar la nueva opción Cambiar nombre de campos en la barra de herramientas y se abrirá un nuevo panel que le permite seleccionar los campos que desea cambiar y aplicar los cambios de nombre de campo de forma masiva.

Reemplace o elimine texto o agregue un prefijo o sufijo a todos los campos que coincidan con sus criterios de búsqueda con un solo clic. También puede aplicar automáticamente este mismo cambio a los nuevos campos que se agregan cuando se actualizan sus datos. Simplemente seleccione la casilla de verificación Cambiar automáticamente el nombre de los campos nuevos cuando realice los cambios.

Para obtener más información, consulte Cambiar el nombre de los campos en bloque.

Guardar y compartir el trabajo

Escribir los resultados en formato de tabla de Google BigQuery

Ahora puede optar por escribir los resultados del flujo en forma de una tabla de Google BigQuery, lo que permite que Google BigQuery lea los datos directamente. Tableau Prep puede escribir hasta 2 GB como resultados en la tabla.

Para obtener más información, consulte Guardar datos de salida de flujo en bases de datos externas

Otros artículos de esta sección

¡Gracias por sus comentarios!