Novedades en Tableau Prep

Consulte los resúmenes de las nuevas funcionalidades de las versiones admitidas actualmente.

Todas las notas de la versión de Tableau Prep(El enlace se abre en una ventana nueva) | Todos los problemas conocidos(El enlace se abre en una ventana nueva)

Añadido en la versión 2021.3.1

Limpiar datos y darles forma

Añadir filas que faltan en una serie

Cuando tiene lagunas en su conjunto de datos secuenciales, puede ser difícil analizar sus datos, detectar tendencias o normalizar fechas. Para solucionar este problema, ahora puede utilizar el tipo de paso Nuevas filas para generar las filas que faltan para los campos numéricos o de fecha.

Después de agregar el nuevo tipo de paso Nuevas filas a su flujo, seleccione un solo campo (numérico o de fecha) o un rango de campos (solo campos de fecha) donde falten filas e indique sus parámetros de configuración. Se generan nuevas filas para llenar los vacíos en sus datos.

Obtenga una vista previa de los resultados en el panel Filas generadas. Establezca los nuevos valores de fila en cero, nulo o copie el valor de la fila anterior. Agregue las nuevas filas a su campo existente o cree un nuevo campo para preservar sus datos originales.

Para obtener más información, consulte Rellenar huecos en datos secuenciales.

Mantenga los datos de flujo actualizados

Programe las tareas de flujo para que se ejecuten una tras otra

Si los datos de un flujo dependen de la salida de otro flujo o simplemente desea configurar sus flujos para que se ejecuten en secuencia, puede utilizar la nueva opción Tareas vinculadas.

Con las tareas vinculadas, puede programar hasta 20 flujos para que se ejecuten uno tras otro. Establezca las condiciones para ejecutar el siguiente flujo si el flujo tiene éxito o detenga la ejecución de los siguientes flujos, agregue una advertencia de calidad de datos y envíe un correo electrónico cuando el flujo falle.

Las tareas vinculadas son una nueva opción disponible al programar tareas de ejecución de flujo con Tableau Prep Conductor en Tableau Server o Tableau Online.

Nota : Los administradores del servidor deben habilitar esta funcionalidad en la página Configuración y las tareas vinculadas deben estar habilitadas en los programas de flujo en el cuadro de diálogo Programaciones. Los administradores del sitio pueden desactivar esta funcionalidad para sitios individuales en la página Configuración del sitio.

Para obtener más información, consulte Programar tareas vinculadas.

Otros artículos de esta sección

¡Gracias por sus comentarios!