Programar una tarea de flujo

Nota: a partir de la versión 2020.4.1, ya no se necesita Complemento de administración de datos para publicar flujos en la web. Con una licencia de Creator, también puede crear y editar flujos directamente en su servidor. Si se quiere programar flujos para que se ejecuten en el servidor, se necesita Complemento de administración de datos. Para obtener más información sobre los flujos de creación en la web, consulte Tableau Prep en la web.

Si desea programar los flujos de modo que se ejecuten a una hora específica o de forma periódica, puede crear tareas programadas. Las tareas programadas se basan en programas preconfigurados. En Tableau Server, el Administrador del sistema crea los Programas. Para obtener información sobre cómo crear programas en Tableau Server, consulte Paso 3: Crear programas para tareas de flujo(Link opens in a new window).

En Tableau Online, seleccione uno de los programas predefinidos de Tableau Prep Conductor para asignar un flujo a un programa. No se pueden crear nuevos programas en Tableau Online.

Programar una tarea de flujo

  1. En la ficha Tareas programadas, haga clic en Nueva tarea.

    Si el paso de salida no está asignado a una tarea, también puede crear una nueva tarea desde la página Descripción general. En esa página, en el campo Programas, haga clic en Crear nueva tarea.

  2. En el cuadro de diálogo Nueva tarea, seleccione un programa de la lista desplegable.

    Tableau Server

    Tableau Online

  3. Seleccione una de las siguientes opciones:

    Nota: a partir de la versión 2020.2.1 y posteriores, si una entrada está configurada para utilizar la actualización incremental y está asociada a varias salidas, esas salidas deben ejecutarse juntas y deben usar el mismo tipo de actualización. De lo contrario, se producirá un error en el flujo.

    • Incluir automáticamente todos los pasos de salida para este flujo: (predeterminado) seleccione esta opción para incluir todos los pasos de salida actuales y futuros para este flujo en la tarea programada. A medida que se agregan al flujo nuevos pasos de salida a lo largo del tiempo, se los incluye automáticamente en el programa cuando este se ejecuta.

    • Seleccione los pasos de salida que quiere incluir en esta tarea: elija esta opción para seleccionar manualmente los pasos de salida que se van a incluir en esta tarea programada. Seleccione los pasos de salida que quiere incluir en la tarea de flujo.

      Para incluir todos los pasos de salida en la tarea de flujo, active la casilla de verificación junto a Pasos de salida. No se puede editar esta área si se elige el botón de selección Incluir automáticamente todos los pasos de salida para este flujo. Elija el otro botón de selección para activar esta sección.

  4. (versión 2020.2.1 y posteriores) Seleccione un tipo de actualización. Para obtener más información acerca de esta configuración, consulte Actualizar datos de flujo mediante la actualización incremental.

    • Actualización completa (predeterminada): actualice todos los datos y cree o anexe datos a la tabla en función de la configuración de salida de Tableau Prep Builder.

    • Actualización incremental: actualice solo las filas nuevas y cree o anexe datos a la tabla en función de la configuración de salida de Tableau Prep Builder. La opción de actualización incremental solo está disponible cuando el flujo está configurado en Tableau Prep Builder para usar este tipo de actualización.

      Nota: Tableau Prep Conductor ejecuta una actualización completa de todas las salidas, independientemente de la opción de ejecución que seleccione si no se encuentra ninguna salida existente. Las ejecuciones de flujo posteriores usarán el proceso de actualización incremental y recuperarán y procesarán solo las nuevas filas a menos que falten datos de configuración de actualización incremental o se quite la salida actual.

  5. Haga clic en Crear tarea para crear la tarea programada.

¿Quién puede hacer esto?

  • El administrador de servidor puede hacerlo en todos los sitios del servidor. El administrador de sitio puede hacerlo en los sitios a los que tiene acceso si la configuración de sitio que permite a los usuarios publicar y programar tareas está habilitada.
  • Los propietarios de flujos y los jefes de proyecto pueden crear tareas de flujo para sus flujos y proyectos, respectivamente.

Para obtener más información, revise los siguientes artículos:

Los administradores del sitio, los propietarios de flujos y los jefes de proyecto pueden crear tareas de flujo para sus flujos y proyectos, respectivamente.

Para obtener más información, consulte Establecer los roles de sitio de los usuarios(Link opens in a new window) y Propiedad y permisos del contenido(Link opens in a new window)

¡Gracias por sus comentarios!