Licencia de Tableau Prep Conductor para Tableau Server

La licencia de Tableau Prep Conductor se concede mediante el complemento Administración de datos implementación a implementación, que puede estar basada en usuarios o en núcleos. En cada implementación, se incluye una instalación de Tableau Server de producción con licencia e instalaciones de Tableau Server que no sean de producción con licencia y que complementen a la instalación de producción. Para obtener más información sobre la implementación, consulte la Documentación del EULA.

  • El complemento Data Management solo puede activarse en una implementación de Tableau Server con licencia. Para obtener más información sobre cómo adquirir el complemento Administración de datos y conseguir la clave de producto, póngase en contacto con el administrador de cuentas.

  • Cuando la clave de producto está activa y habilitada, puede publicar flujos en el servidor, programar o ejecutar flujos, o administrar y supervisar flujos.

  • Cuando la clave de producto de Data Management se elimina o se desactiva, o si caduca, se deshabilita la capacidad para publicar, programar o ejecutar flujos, así como la de recibir alertas de flujos. No podrá ver los flujos, pero los datos permanecerán en Tableau Server y no se eliminarán.

    Nota: si su clave de producto de Tableau Server sigue activa y es válida, puede descargar los flujos mediante la API de REST de Tableau Server. Para obtener más información, consulte Métodos de flujo.

Funcionamiento de la licencia del complemento Administración de datos

Basada en usuarios:

Una métrica de licencia basada en usuarios permite implementar Tableau Server en un solo equipo o en varios equipos de un clúster. Cada usuario que tenga acceso a Tableau Server debe tener licencia. Los administradores agregan usuarios y les conceden licencias. La primera clave de producto de Creator o Explorer que agregue a Tableau Server activa Tableau Server y la usará un administrador de servidor.

La clave de producto del complemento de administración de datos habilita Tableau Prep Conductor en el nivel de implementación y Tableau Prep Conductor tiene licencia para todos los usuarios que ya tienen licencia para Tableau Server.

Basada en núcleo:

Una métrica de licencia basada en núcleo no impone restricciones en el número de cuentas de usuario en Tableau Server. En su lugar, la licencia especifica el número máximo de núcleos de equipo en los que se puede ejecutar Tableau Server.

Normalmente, el número total de núcleos en todos los equipos no debe superar el número total que permite la licencia de Tableau Server. Cuando se agrega la clave de producto de administración de datos a Tableau Server, incluye un número específico de núcleos de Tableau Prep Conductor. En tal caso, el número total de núcleos en todos los equipos no debe superar el número total que la licencia de Tableau Server y la de administración de datos permiten juntas.

En este tema, nos referiremos a los núcleos con licencia a través de Tableau Server como núcleos de Tableau Server, y a los núcleos con licencia a través del complemento Administración de datos, como núcleos de Tableau Prep Conductor.

A continuación se muestran algunos conceptos sobre cómo se aplica la licencia en una métrica basada en núcleo:

  • Un nodo puede tener licencia para solo un tipo de núcleo, de Tableau Server o de Tableau Prep Conductor.

  • Los núcleos Tableau Prep Conductor se aplican a cualquier nodo dedicado a ejecutar Tableau Prep Conductor, siempre y cuando el procesador en segundo plano de ese nodo se establezca para ejecutar trabajos de flujo en segundo plano. En este caso, el número total de núcleos de este nodo no puede exceder el número de núcleos que permite la licencia del complemento Administración de datos. Si este nodo tiene cualquier otro proceso con licencia aparte de Tableau Prep Conductor, el procesador en segundo plano y el motor de datos habilitado, este nodo requerirá y utilizará una licencia principal de Tableau Server.

  • Como hemos dicho, el rol de nodo del procesador en segundo plano también afecta a la licencia que utiliza un nodo. Por ejemplo, si el rol de nodo del procesador en segundo plano está configurado para ejecutar trabajos de todos los tipos (valor predeterminado), este nodo tendrá licencia a través de los núcleos de Tableau Server. Para obtener más información sobre roles de nodo, consulte Roles de nodo en Tableau Server.

    Vea la tabla y el flujo de decisión siguientes para saber cómo se concede licencia en un nodo:

    Si un nodo tiene... el núcleo del nodo se cuenta hacia... se otorga licencia para el nodo a través de...

    uno de los siguientes procesos habilitados:

    • Servidor de aplicaciones

    • Procesador en segundo plano (el rol de nodo se establece para que ejecute todos los trabajos)

    • Almacén de archivos

    • Servidor de datos

    • VizQL Server

    Recuento total de núcleos de Tableau Server. Núcleos de Tableau Server.

    solo los siguientes procesos habilitados:

    • Tableau Prep Conductor

    • Procesador en segundo plano (el rol de nodo se establece para que ejecute solo flujos)

    • Motor de datos

    Número total de núcleos de Tableau Prep adquiridos a través del complemento Administración de datos.

    Nota: si no hay disponibles núcleos de Tableau Prep Conductor, pero los núcleos de Tableau Server sí lo están, se utilizan los núcleos de Tableau Server.

    Los núcleos de Tableau Prep incluidos en el complemento Administración de datos.

    Nota: si no hay disponibles núcleos de Tableau Prep Conductor, pero los núcleos de Tableau Server sí lo están, se utilizan los núcleos de Tableau Server.

 

licensing decision flow

Para obtener más información sobre los procesos con licencia, consulte Procesos de Tableau Server.

Para obtener más información acerca de las licencias de Tableau Server, consulte Información general sobre la licencia de Tableau Server.

Gracias por sus comentarios. Se ha producido un error al enviar sus comentarios. Inténtelo de nuevo o envíenos un mensaje.